Arlitta

casero/a

¿Tengo obligación de depositar la fianza en algún organismo o esto es algo potestativo?

Suscribo contratos temporales de temporada estudiantil en habitaciones de mi casa a los cuales de manera expresa aplicamos el código civil y no la LAU, y necesitaría conocer si las fianzas que me entregan son de obligado depósito en algún organismo o esto es algo que podamos dejar a la libre disposición de ambas partes.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Arlitta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Arlitta ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Guillem, escribías un post anterior, que no tienen los mismos datos en Hacienda que en IVIMA. La verdad no sé. Pero a mi casera, le hicieron pagar la demora, cuando fue a declarar la renta.

    Pero vamos ni idea. Lo que es es seguro es la obligatoriedad del ingreso y si no se hace se paga una penalización (pequeña) por demora,

  • Anisita82

    inquilino/a

    No es mucha la penalización, el problema viene con Hacienda normalmente, vamos que lo pagas si o si.

    En la Comunidad de Madrid es obligatorio. Y se deposita en el IVIMA.

    Te copio un enlace.

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142400182008&idConsejeria=1142354300828&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227580&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

  • Arlitta

    casero/a

    gracias, Guillem, me puedes pasar el fundamento o referencia legal donde se establece la pena? ¿sabes si es obligatorio en la Comunidad de Madrid? ¿y dónde se tendría que depositar en ese caso?

    • Respondido por: Arlitta
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    El depósito de la fianza es obligatorio en casi todas las comunidades autónomas. Otra cosa es lo qu e se hace. No obst ante, no depositarla suele estar penado con multa e interese de demora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja