guanio

casero/a

¿Cómo se puede informar de cómo va un embargo?

hola.

soy avalista de una propiedad, y mi hermano se estan separando, de momento van a seguir pagando el piso mi cuñada y mi hermano, teniendo cada uno nomina de militar.

Si en algun momento dejan de pagar le vivienda, ¿como empezarian a embargar, yo abale con propiedad que es de mi hermano, mi padre y mia, los 3 tuvumos que firmar, pero supuestamente en 7 años ya NO se necesitaba de abal,

Ya han pasado mas de 7 años. ¿ corremos peligro mi padre y yo por abalar a mi hermano con la propiedad, que es diferente a la que compro con su mujer?

Nuestras nominas o bienes financieros ¿corren peligro por esto?

¿Que debo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: guanio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    guanio:

    como avalista puedes dirigir un  requerimiento al banco beneficiario del aval solicitando información del crédito avalado, no hace falta que te gastes 25 euros en un burofax, mandale un fax con reporte de contenido.

    Feliz Navidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    Gracias pholmo por tu confirmación-

    esto mismo es lo que yo le decia a mi hermano, pero él se empeña que como lleva pagando 10 años, pues que no vamos a tener problemas en el resto de las propiedades si mi cuñada deja de pagar su parte. Ya que no hay hijos, supuestamente van a pactar pagar mitad cada uno hasta que se salga de esta crisis que se pueda vender.

    pero ¿ hay manera de saber yo como avalista no fiandome de ninguno de los dos, si las letras se estan pagando,? O ¿ como solicitar que me informen antes de que me manden la ejecucion? .

    sañudos

    feliz  navidad

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar conceptos:

    1. - el aval es personal y el avalista responde con todos sus bienes presentes y futuros en caso de que no pague el avalado.

    2. - un aval tiene la duración pactada en el mismo, no entiendo bien eso d elos siete años, desgraciadamente los bancos al solictar un aval no suelen dar una información precisa.

    3. - en el caso que plantea si no paga el deudor, no habrá embargo, habrá ejecución hipotecaria y el avalista responderá si el bien hipotecado como consecuencia de su pérdida de valor no alcanza para cubris la deuda total.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    gracias.

    intentare ir al banco, a ver si quieren informarme, pues esto de la proteccion de datos, estan que no quieren dar ninguna informacion, hasta que ya no se puede echar atras.

    saludos y felliz navidad

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una cosa más, informese bien de lo que le van a embargar a su hermano, ya que últimamente muchos de los préstamos hipotecarios que se han firmado, al ser mucha la cantidad préstada, el firmante (su hermano y su pareja supongo), avalan dicho préstamo con sus bienes actuales y futuros (esto son las concocidad hipotecas basuras o ninjas), o sea que además de quedarse sin vivienda, seguirá pagando hasta que pague la diferencia entre el valor de venta en subasta más costas, menos cantidad que ya hayan pagado.......

    Vamos que va a ser díficil que vuelva a levantar cabeza.

    Suerte

    oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo que avalaron ustedes fue una propiedad diferente a la que van a embargar no corren ningún tipo de riesgo ni sus bienes ni sus nóminas.

    Hay que limitarse a lo que ponga en la escritura/préstamo de la propiedad que puede ser embargada, además como bien dice usted hay avales que son por cierta cantidad, y una vez superada el pago de esta, le eximen de toda responsabilidad sobre la misma.

    De todas formas se puede informar de todo esto en el banco/entidad que tenga el préstamo su hermano.

    Suerte.

    Oscar