gloria_823

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el alquiler teniendo contrato por no hacer uso del mismo por estar de baja por enfermedad?

Soy maestra y no me voy a incorporal en todo el curso, llevo pagando el piso desde septiembre solo habiendo lo usado un mes porque estoy pasando por una enfermedad y vivo a mas de 150 km. He intentado llegar a un acuerdo con la casera y me dice k lo unico k puedo hacer si mis compañeras quieren es alquilar mi habitación y modificar el contrato por el nombre de esa chica. Mis compañeras no quieren que alquile la habitación, prefieren estar solas y que yo siga pagando mi parte, pero si quieren hacer uso de mi habitación porque saben que yo no voy a ir. Tampoco les parece bien la idea de la casera de hacer un contrato nuevo solo para las dos.  La casera se niega a discutir con ellas porque dice que soy yo quien me tengo que entender con ellas.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: gloria_823
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar ese contarto para determinar sus derechos y obligaciones, sobre todo porque se trata de un contrato con pluralidad de arrendatarios, debe tener en cuenta que está obligada a cumplir el plazo de duración pactado un aenfermedad puede considerarse motivo suficiente para desistir del arriendo pero a falta de acuerdo con los demas interesados tendría que acudir al Juzgado, para que declarara si existe ese motivo grave de incumplimiento.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.