lyli_andres

casero/a

¿Tengo que declararlo a hacienda?

hola, tengo un piso en propiedad y no tengo trabajo asi que he decidido volver a vivir con mis padre y alquilarlo. mi duda es la siguiente, si mi unico ingreso es el dinero que recibo por el alquiler del piso, ¿ tengo que declararlo? si la suma de los 12 meses no da el minimo de ingresos que hacienda exige para obligarme a hacer la declaracion de la renta. espero su respuesta. gracias

  • Preguntado por: lyli_andres
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si

    Hay obligación de hacer la declaración si se perciben

    cito

    "rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1. 600 euros anuales. "

    Fuente AEAT

    saludos - Papeleos Alquiler.