bibi2

inquilino/a

¿Mi casero no me devuelve mi fianza porque se estropeó el aparato el aire acondicionado?

Llevaba 3 años en este mismo piso, y mal suerte se estropeo el aparato del aire acondicionado justo cuando anuncie que me iba. He devuelto las llaves pero el proprietaro no me devuelve me fianza hasta que yo repare el aparato o que le pague un aparto nuevo. Se descarga de toda responsabilidad y pretente pagarse un aparato nuevo con mi dinero. Estoy al coriente de todos los pagos del alquiler y de las factura correspondiente. Que solucion tengo para recuperar mi fianza ??

  • Preguntado por: bibi2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • bibi2

    inquilino/a

    hola - se estropeo , fijarse bien : El Mando a distancia. con toda la buena fe compre mando a distancia universales - pero no se adapto al aparato. El piso esta igual que cuando entré. el casero me obligó a firmar un documento que conste que el mano no funcciona y que el me devolvera mi fianza solo si reparo el aparato.

    • Respondido por: bibi2
    • Hace 12 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Hola:

    Sería interesante saber si el aparato se ha estropeado y es reparable (pequeña reparación) o hay que sustituirlo por uno nuevo, que si este es el caso ha de correr por parte del arrendador siempre y cuando no haya hecho usted un mal uso. Si es asi usted no tiene porque comprar uno nuevo.

    Para que le devuelvan la fianza integra deberá constar que usted deja el inmubele en buenas condiciones y sin desperfectos en el documento de fin de contrato.

    Saludos

  • bibi2

    inquilino/a

    hola Paolo - no he firmado finalizacion del contrato. notifique por telefono y luego por email que me iba.

    • Respondido por: bibi2
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Empecemos por el principio.

    firmasteis un documento de finalización de contrato?

    sin saber eso, no te podemos asesorar.

    • Respondido por: Paolo_x