egs1977

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura de la vivienda y no darle las llaves al dueño?

Somos inquilinos y queremos cambiar la cerradura de la vivienda que hemos alquilado, porque el dueño sólo nos entregó dos copias, cuando van tres. La tercera la tiene la suegra del dueño porque vive cerca. ¿Podemos cambiar la cerradura sin comunicarlo al propietario?

  • Preguntado por: egs1977
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • jerome1967

    inquilino/a

    Pude hacer muchas cosa pero realmente ¿ para qué quiere cambiar la llave sin decirlo al dueño? de qué tiene miedo? si no tiene problema con él por qué quiere cambiarla? Al dueño no le interesa entrar en tu casa sin permiso! podría ir a la cárcel! Mala idea.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto.

    Es más, es recomendable pueto que no sabes cuántas más copias podría haber por ahí de anteriores inquilinos.

    Cambia el bombín, guarda el que retires y cuando te marches lo repones. Tu casero no tiene por qué saberlo. (Y si lo averigua malo, querría decir que ha intentado entrar sin tu permiso)

    Eso sí, da una llave a alguien de tu confianza por si un día te las dejas dentro.

    Saludos - Papeleos alquiler