CLARISA

casero/a

¿Vivir a una distancia de 14 kilómetros de la ciudad se hace pesado?

Me gustaría vivir en una casa individual

  • Preguntado por: CLARISA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (18)
CLARISA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Lo que yo decía, un paseo, que hace que mejore sustancialmente tu calidad de vida.

    Enhorabuena, Qué envídia me das!!

  • daniel

    casero/a

    Habrás mejorado en calidad de vida. Enhorabuena. Suerte

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Normal que estés agusto Clarisa...14 km. no son nada, yo viví en Barcelona ciudad y salí de ella por patas... después de probar diferentes poblaciones, ahora vivo a 20 km. de Barcelona en un pequeño lugar con menos de 3000 habitantes y se esta de maravilla.

  • CLARISA

    casero/a

    Hola amigos : Hace ya meses que me he mudado por fín al campo a vivir. Estoy encantada ... que pena no lo hubiera hecho mucho antes, la distancia, la doy por bien empleada a  cambio de la tranquilidad que se respira.

    Fue difícil decidirme, estamos demasiados acostumbrados a rnunciar a lo que de verdad es bueno y saludable, a cambio de otras "comodidades" que aveces no lo son tanto...

    Un saludo a tod@s.

    Clarisa

    • Respondido por: CLARISA
    • Hace 13 años
  • CLARISA

    casero/a

    Ya veo que todos valoramos mucho la tranquilidad del campo y es que cada día más se necesita el contacto con la naturaleza. Afortunadamente tengo muchas oportunidades de vivir en un entorno natural, en realidad mi apartamento es nuevo y está en una urbanización por donde no circulan más vehículos que los privados de los vecinos, pero cuando estoy en mi casa, no dispondo de la privacidad ni de la tranquilidad que me gustaría, se oye absolutamente todo lo que hacen los vecinos, que por ende, no se acuestan hasta las tantas de la madrugada, generándome imsomnio y alterando mi salud. Por eso estoy pensando en mudarme a un pueblo, pero he de confesar que me inquieta pensar si voy a echar de menos tener cerca los servicios de una ciudad.

    • Respondido por: CLARISA
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Clarisa, de verdad  te puedes considerar privilegiada por vivir "tan cerca" de ese trabajo.... mucha gente en la ciudad mataría por tenerlo así ... Lo que sí deberías intentar cambiar es el horario partido, porque tener que ir y volver cuatro veces solo por 2 horas de trabajo cada vez¡¡¡¡¡ Eso sí que es para pensárselo chica¡¡¡¡ ;-))

  • //Mfan

    inquilino/a

    Más que distancia, en mi opinión, lo que hay que ver es el tiempo dedicado al transporte, por ejemplo, yo tengo una distancia similar y al ser todo autovía sin retenciones son 10 minutos ir a trabajar, pero sin embargo, si estos 10km son por la atascada entrada de una ciudad pueden convertirse en 40min facilmente.

    De todas formas, en mi opinión te va a compensar el tiempo perdido por la tranquilidad adquirida.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Vivo en el mismo Madrid en la zona del Barrio del Pilar, trabajo en Vallecas, esto me suponen 20 km cada trayecto, es decir 40 al día.

    Tengo compañeros que viven en Talavera, Segovia, Avila, Comenar Viejo y vienen todos los días a trabajar.

    14 km??? un paseo

  • Simarania

    inquilino/a

    Hola, yo soy de Mallorca y vivo en el campo a 10 minutos del pueblo (supermercado y esas cosas) y a 50 km de mi trabajo en la capital. Como ya te han dicho todo depende de las costumbres que tengas. Para mi 14 km se hacen en un plis y valoro mucho más la tranquilidad del campo o del pueblo que la distancia. Si tuviera que elegir por ti me iría a vivir al campo jeje.

    Cuando estudiaba en la universidad, que también se encuentra en Palma (capital de Mallorca), viví en un piso en la ciudad y tardaba más tiempo en ir a la uni desde el piso que si venia de mi casa que estaba a 50km.

  • CLARISA

    casero/a

    Muchas gracias por haber respondido a mi pregunta inicial, está claro que lo de la distancia como bien opinan es algo subjetivo y por lo tanto la decisión debe estar tomada en relación con lo que una esté acostumbrada. Pensaré sobre si merece la pena ese sacrificio inicial con lo que me hará disfrutar del entorno natural del campo.

    Gracias.

    • Respondido por: CLARISA
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ah, es que eso no lo habías dicho antes... Según lo que habías contestado daba la sensación de que dependías del bus...

    La felicidad no depende de lo que tenemos, sino de con qué nos conformamos...

    Hay mucha gente que vive a 30 km o más de sus trabajos, y no tienen ningún problema. Perosi tu estás acostumbrada a que tu trabajo esté al lado de tu portal, pues quizá si te parezca demasiada distancia.

    Terminos como "muy lejos" y "muy cerca" son muy subjetivos. Así que tu eres la única que puede decidir si es mucho o no para tí...

  • CLARISA

    casero/a

    Sí que tengo coche y el lugar es idílico, campo de golf, piscinas, restaurant, el chalecito es nuevo a estrenar y me lo alquilan por el mismo precio que me rentaría mi apartamento que por cierto, no me dejan dormir los vecinos de arriba. estoy dando vueltas a mi cabeza y no acabo de decidirme, pero mis amigas me dicen que todos los días 14 km van a terminar por cansarme y arrepentirme.

    • Respondido por: CLARISA
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, no pasa nada por ir en autobús. Pero si pasasólo cada 2h, no es demasiado frecuente. Piensa en si puedes compaginarlo con tus actividades (con el trabajo, cuando salgas los fines de semana, etc) o si te gusta mucho esa casa buscate otro medio de transporte alternativo (si vives a 14 km, quiza puedas ir en bici al trabajo o algún compañero vive cerca; taxis para los fines de semana).

    En mi opinión, si dependes de un bus que pasa sólo cada 2h, no te merece la pena. Pero eso ya lo tienes que valorar tu (si no sales mucho y te gusta estar en casa, igual si te compensa)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si vas a depender del bus... "yo no lo haría forastera"  ;.)

  • CLARISA

    casero/a

    Gracias por las respuestas. Entiendo que en las grandes ciudades 14 km de recorrido entre la casa y el lugar de trabajo es algo frecuente. No es mi caso, vivo a las afueras de una ciudad pequeña y el motivo de desear irme, es que los vecinos hoy en día no tiene respeto ni consideración de nada. He visto un pequeño chalecito individual en un lugar paradisiaco, un campo de golf, pero me cuesta tomar esa decisión,  es una urbanización exclusiva y aislada, trabajo en la ciudad, pero mi jornada aunque es de cuatro horas estan partidas entre la mañana y la tarde, hay autobús cada dos horas.

    • Respondido por: CLARISA