Patricia Martinez

inquilino/a

¿Qué zona de Barcelona me conviene para alquilar piso?

Me voy este verano a Barcelona para vivr alli con mi pareja y mi hija y buscar trabajo me gustaria saber una zona que estubiera cerca d colegios, supermercados...

  • Preguntado por: Patricia Martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (6)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
María Gimenez Camps ha sido elegida Mejor Respuesta
  • teresa35

    inquilino/a

    Buenas,

    Si aún no tienes trabajo, no sé que te diga, vivir en Barcelona es carísimo así que mientras buscas te recomendaría que te fueras un poco más alejada del centro.

    Si ya tienes trabajo, mi recomendación es que te vayas a la zona donde tienes el trabajo o una zona donde la comunicación con el trabajo esté bien (misma línea de metro, buses,...). En toda Barcelona hay supermercados, colegios, etc. Yo he vivido siempre en Gracia y una vez en Sant Andreu.

    Sant Andreu es de los barrios más económicos y muy familiares, sin embargo está tan mal comunicado que no podía soportar perder tanto tiempo en traslados. Si trabajas por allí sería genial, pero sino, no te lo recomiendo.

    Gracia es excesivamente ruidosa si tienes niños por la zona del centro, yo ahora vivo cerca de Joanic, que es más tranquilo, tengo colegio, guardería y supermercados cerca, pero tienes que irte del centro de gracia.

    También te recomendaría la zona de sants y las corts, lo malo de los pisos de sants es que la mayoría no disponen de ascensor, y son edificios altos, las corts yo creo que con niños es de las mejores opciones junto con el eixample, pero más económica.

    Sarriá es muy bonito, pero carísimo, al igual que Pedralbes y toda la zona alta de Barcelona. En el gótico los pisos se caen a pedazos.

    Aquí lo mejor es olvidarse del coche y pensar siempre en el transporte público, mira metros, buses, etc., el alquiler de un parking de puede salir por unos 100€ según la zona y la zona azul es aún peor, así que pagar dos parking al menos en mi caso no es una opción, aquí te puedes mover también en moto, que es la reina de la ciudad.

    Un sitio que también podrías mirar es Terrassa, está en las afueras, pero comunicado por los ferrocarriles de la generalitat que siempre tienen menos problemas que la renfe, además les van a poner el comunicador allí. Eso sí, de zonas de Terrassa no conozco mucho, pero si tuviera niños probablemente me iría a vivir allí, está algo lejos de Barcelona, pero según la zona en la que trabajes igual estarías a esa misma distancia. Si aún no tienes trabajo quizás podrías encontrar trabajo por esa zona que hay mucho.

    • Respondido por: teresa35
    • Hace 13 años
  • María Gimenez Camps

    profesional

    ¡Hola Patricia! Si lo que quieres es VIVIR, no vayas a la gran ciudad: En Bcn. si tienes que aparcar te vuelves loco, siempre tienes que pagar el doble que en cualquier otro sitio y. en zona azul, te dejan estar un máximo de dos horas creo. Si quieres descargar tu coche y no vives en un edificio con parking necesitarás un ayudante que te lo vigile ante cacos y policía, que multa con todo tipo de harramientas, dígase cámaras de fotografiar, videos y rápidas grúas...Ni te cuento si tienes que trabajar con coche por el centro, con herramientas a la vista y con furgoneta. Si quieres contaminación, atascos para entrar y salir de la ciudad, ruidos, calor acumulado en asfalto y ladrillos, indiferencia... ve a la gran ciudad, serás un granito más. Pero si tu trabajo será bien remunerado y le añades el doble de tiempo que en cualquier otro sitio para tus desplazamientos, siempre te queda el buen recurso del taxi y llamar a los del super para que te lleven la compra a casa. También puedes dejarte la vida pagando zona azul y parkings y alquileres en torno a los 15 € m2. por pisos viejos y mal acondicionados. Pienso que las ciudades que pasan de los 250 mil habitandes se hacen inhumanas. Barcelona es ideal para disfrutarla; para pasear sin prisas, para elegir un cine, un teatro, una exposición; para trabajar de profesor, banquero, abogado...a dos paradas de metro o autobús; para ser estudiante; para poder ir a comer a tu casa al medio día (si dispones de poco tiempo cuenta que, atravesar la ciudad en transporte público bien comunicado, te llavará a partir de 3/4 de hora). Si quieres que tus hijos puedan extender sus amistades y comunicación paga clubes y deporte extraescolar, ya que en los jardines y calles no hay niños jugando y si quieres que sepan lo que es la Naturaleza tendrás que apuntarlos a grupos de excursionistas que cogen el tren y hacen 50 km. para encontrar algo parecido.  Si quieres invitar a familia y amigos, alquila una casa de 1600€, que ya tienen cuatro habitaciones y dos baños  terraza con vistas (casi siempre el vecino) parking  portero y ascensor y no se te caen las puertas de los armarios. Disponiendo,a partir de 5000€ mes, viviréis "bien",pero si esperas ser un trabajador medio de sueldo 1200€ c/u. quizás os sobren 100€ para una ...

  • juditi

    casero/a

    Si solo quieres colegios y supermercados en cualquier zona de Barcelona los encontrarás. La venta y el alquiler es bastante variable dependiendo de la zona. En prácticamente toda Barcelona llega el transporte público, tanto buses como metros pero alomejor solo una linia de ellas, en canvio en barrios del centro llegan más linias de metro y de bus. En barcelona necesitas parquing prácticamente en cualquier barrio aunque sea más periférico, exeptuando el barrio de Pedralbes (zona alta y más cara de Barcelona) que las casas y pisos ya tienen parquing própio y puedes aparcar en la calle con bastante facilidad. Los más prestigiosos colegios también están situados en esta zona, (colegios ingleses, franceses, alemanes y los que puedes escoger español como idioma de enseñanza) sin menos preciar los que están en otras zonas que tb hay de muy buenos. Para mi gusto las mejores zonas son: Barcelona Centro (eixample (tanto derecha como izquierda, les corts, y sarrià-sant gervasi).  Éstas también son las más caras. Espero que te haya servido  de ayuda y bienvenida a Barcelona :)

    • Respondido por: juditi
    • Hace 13 años
  • Dave_Bcn

    inquilino/a

    Hola Patricia,

    Para Familias yo especialmente recomiendo la zona de Nou Barris.No es una zona muy centrica pero tiene parques, supermercados, centros comerciales, piscinas y gimnasios.

    Además es económica frente al resto de Barcelona.

    Tambien tienes San Andreu pero esta ya bastante alejada para mi  gusto.

    La considero una zona segura y familiar.

    Un saludo,mucha suerte y bienvenida a Barcelona

    • Respondido por: Dave_Bcn
    • Hace 13 años
  • Suprunaman

    inquilino/a

    Yo vivo entre plaza del centro y plaza de sants, y esta lleno de colegios, hay como 3 o 4 en la zona, y tambien varios supermercados. Autobus diurno y nocturno al lado, y 3 lineas de metro también muy cerca.

  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Patricia, es difícil opinar o aconsejar sin saber algunas variables: coche?, presupuesto? ...

    Lo primero aconsejarte que en el precio, se suele dar un caso muy chocante: un piso de <600€ es muy justito y deficiente dependiendo de lo que aspires, y por solo 100€ o 200€ más tienes caso el doble de calidad, prestaciones, barrio,amplitud, ascensor, balcon,...

    Si tienes coche, los barrios de la periferia (Vall d'Hebrón, Horta, Meridiana, Clot, Sant Andreu...) están muy bien y suelen estar casi la mayoría de colegios.

    Mientras que en el centro L'Eixample, no puedes tener coche sino es asumiendo de 150 a 175€ más de parquing, y hay menos colegios. aunque ppor otro lado contempla que todo lo tienes a 2 pasos, y la comodidad de diez lineas de metro.

    Eso sí, preparate que como todas las grandes ciudades el metro cuadrado de alquiler es siempre más caro. Y si dices que tenéis que buscar trabajo,... hay que preveer que este apartado es muy caro.

    Suerte

    Jesús