gladys

inquilino/a

¿Dónde seria el mejor lugar de Alicante para vivir? Tengo 66 años

Soy una mujer de 66 años y jubilada de nacionalidad sueca y origen latino. Estoy pensando en mudarme a Alicante, pero necesito que alguien sea tan amable de poder informarme, donde seria el mejor lugar de Alicante para vivir ya que yo no conozco. Para que tengan una referencia sobre mi rutina. Soy jubilada y tengo algunos problemitas de salud, a pesar de eso tengo buen carácter y muy alegre me gustaría concurrir a lugares sociales divertidos. Como no manejo ni tengo coche me gustaría un lugar con buena con buena locomoción, tanto de buses, taxis, etc. y tener súper, farmacias , hospitales cercas. Y como ultimo me interesa tomar contacto con personas serias , que me den información sobre el costo y que garantía es necesaria para alquilar amoblado,  Alquiler permanente. Desde ya muchas gracias a todas las personas que me puedan brindar información. dejo mi dirección de meil.   gladyola1950@hotmail.com

  • Preguntado por: gladys
  • Hace 7 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El paraíso español para los jubilados que vienen de lugares fríos... es Benidorm.
    Tiene ambiente todo el año y, aunque agosto es agobiante porque se llena de turistas, quizás le merezca la pena porque el resto del año estará muy animado y con un clima excelente.

    Sobre los requisitos para alquilar, dependerá de su solvencia... Pero básicamente, y una vez que domicilie su pensión en un banco local, podrá pedir a su banco un aval bancario que garantice sus obligaciones.

    O, como un aval bancario es algo que cuesta dinero trimestralmente, también puede ofrecer al propietario, además de la fianza obligatoria de una mensualidad , un depósito en efectivo de unos 3000 euros que garantice el pago de las rentas durante la duración de un hipotético desahucio por impago.

    Ese depósito sería devuelto al finalizar el alquiler si está al día de los pagos y no dejó desperfectos en el piso.

    También decirle que, en España,  un piso alquilado no es un hotel que cuando se estropea un grifo se llama a recepción y mandan a un operario de mantenimiento. En un piso alquilado, las pequeñas reparaciones son cosa del inquilino. Y las reparaciones por uso negligente o accidentales también.

    Espero haberle ayudado