antiago7

inquilino/a

¿Qué ventajas puedo tener si el contrato esta a nombre de alguien que tiene una minusvalía del 33%?
Mi pareja cobra unos 900 € al mes y yo unos 1500. Yo tengo una minusvalia del 33%. ¿A nombre de quién es más económico hacer el contrato de arrendamiento?
  • Preguntado por: antiago7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única que se me ocurre (aparte de posibles ayudas al alquiler según tu comunidad autónoma - busca arriba donde dice ayudas alquiler) es la de poder hacer algún tipo de obra sin necesidad de autorización. Bastará con comunicarlo. Pero al fin del arriendo habrá de restituirse todo a su situación anterior: LAU 1994

    Artículo 24. Arrendatarios con minusvalía

    1.El arrendatario, previa notificación escrita al arrendador, podrá realizar en la vivienda las obras que sean necesarias para adecuar ésta a su condición de minusválido o a la de su cónyuge o de la persona con quien conviva de forma permanente en análoga relación de afectividad, con independencia de su orientación sexual, o a la de los familiares que con él convivan.
    2.El arrendatario estará obligado, al término del contrato, a reponer la vivienda al estado anterior, si así lo exige el arrendador.