GemmaR

inquilino/a

¿Qué pasa si el propietario está empadronado en el piso?
Para pedir las ayudas al alquiler me piden estar empadronado en el piso, pero mi propietario también lo está por motivos propios ¿no me darán las ayudas por estar el propietario que me alquila el piso empadronado?
  • Preguntado por: GemmaR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Todas las ayudas se establecen basadas en alguna disposición legal o administrativa, y ahí es donde se recogen los criterios para concederla o denegarla.

    Solicita las disposiciones que regulan esa ayuda concreta, y así podrás comprobar si efectivamente ese es un requisito o no.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • GemmaR

    inquilino/a

    La cuestión es que en Valencia, en el PROP, me han dicho una de las personas que atienden que lo que sirve es el padrón, pero ya no sé si fiarme
    • Respondido por: GemmaR
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las ayudas suelen baremarse en función a los titulares del contrato, no en función de quienes estén empadronados en la vivienda.

    Dicho de otra forma, se valoran a los titulares del contrato, no a los empadronados.

    Esa circunstancia no debería representar un impedimento para que reciba la ayuda.

    Un saludo.

    Antonio Postigo