esthertina

inquilino/a

¿Tengo derecho a alguna ayuda de alquiler, si aparezco como copropietaria en otro sitio, aunque no disfrute de ella?
Hace unos años compré una vivienda al 50%, con mi expareja, la cosa salió mal, y él se la quiso quedar, pero debido a sus bajos ingresos, el banco no me deja de momento salir de la hipoteca, hasta que el encuentra avales o algo.

Yo ni disfruto del piso, ni pago nada, vamos, como si no fuera mío, lo paga él todo.

Yo estoy de alquiler, por lo que quiero saber si tengo derecho a alguna ayuda, ya que mi vivienda habitual es donde estoy alquilada, la otra propiedad solo es mía al 50 % a efectos legales, pero en realidad yo hace dos años que ni pago nada ni la piso.
  • Preguntado por: esthertina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si es la renta Básica de Emancipación, dependerá del valor del inmueble, si es la que contempla el plan estatal de vivienda, dependerá de tu Comunidad Autónoma, por ejemplo; en Andalucía, lo permiten siempre y cuando no alquiles en el mismo municipio o bien, no tengas el disfrute de la vivienda que tienes en propiedad, estas condiciones varían en cada comunidad, ya que como son ellas las que tienen las competencias en materia de vivienda, puedes exijir unos u otros requisitos, te aconsejo que preguntes en la Consejeria de Vivienda de tu Provincia para saber si es compatible.