Lidia

inquilino/a

Subida de alquiler
Hola . Alquilo un piso desde febrero del 2012 y pago 450 euros ya casi va a ser 5 añis viviendo ahi y ahora el dueño de casa nunca me hizo ningun arreglo dentro de ella yo lo he mantenido limpio e pintado las paredes porque tengo mucha humedad en ese piso pero igual lo mantuve siempre pintadas las paredes y ahora me dice que el alquiler me subirá. 150 euros mas. Es decir entrare a pagar 600 es justo que me haga subir tanto el alquiler para poder renovarlo. Por favor ayudenme muchas gracias.
  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia solamente se "salvaría" vd de lo que señala Amparo, si ese aviso del propietario no ha sido fehaciente para comunicarle su voluntad de dar por terminado el contrato y, por lo tanto, puede considerarse que ha entrado en la próroga de los tres años de la ley, antes de su modificación.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Hola  al cumplir 5 años de alquiler el dueño puede darlo por terminado sin explicaciones  le está ofreciendo hacer un nuevo contrato con una nueva renta usted decide si le interesa ese piso a ese precio o si prefiere buscar otra cosa en el mercado