Carlos Mauricio

casero/a

Solicitud de vivienda
Hola soy salvadoreño y el próximo mes tengo viaje para Barcelona con mi esposa y mis dos hijos y necesito alquilar piso yo no tengo documentos legales para vivir pero yevare dinero para pagar mi alquiler quiciera saver si me pueden ayudar en este caso alguien podría darme renta de piso o nadie puede por no tener documentos legales de España??? Les agradeceré por su apoyo he y BENDICIONES
  • Preguntado por: Carlos Mauricio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
cañero ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es de esperar, Carlos, que haya sido usted precavido y también que haya valorado el coste de vida en España, que no es barato. Ya no solo el alquiler sino el coste de vida en general. Puede contactar desde ya mismo con anuncios de pisos en alquiler y ver cómo está el panorama.
  • raul

    inquilino/a

    Si Carlos va a venir el próximo mes, o tiene ya el colchón preparado o mejor se ahorra el viaje
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
  • raul

    inquilino/a

    Iban, esas recomendaciones son independientes a la búsqueda de un alquiler.  Evidentemente cualquier persona que pretenda venir a vivir desde El Salvador debe tener presente que no va a ser llegar y besar el santo. Nadie está lanzando cánticos de sirena más bien usted está presuponiendo que el consultante se va a comportar como un estupido viniendo a las bravas
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Carlos. Le sugiero que sea precabido. Se dispone a emigrar muy lejos de su pais
    y siempre es bueno tomar precauciones para disponer de un colchón de dinero suficiente para afrontar un largo periodo hasta poder encontrar un alquiler, si es que lo encuentra, y unas malas condiciones previsiblemente. No se deje persuadir por los cantos de sirena de aquellos que le aconsejan desde una posición cómoda al disponer de estabilidad laboral y una nómina. Por su bien y el de su familia.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 5 años
  • raul

    inquilino/a

    Carlos no se preocupe. Seguro encuentra alquiler. Tenga en cuenta que ahora las condiciones son las mismas para todos. Los que solo ven pegas al nuevo decreto son aquellos que se sienten perjudicados por no pedir un aval de 6 meses como venían haciendo. El gobierno ha puesto el cierre a prácticas tam abusivas. Busque porque alquileres encontrará. Sin ir más lejos mi pareja y yo así como otras dos parejas hemos encontrado alquiler en este último mes sin necesidad de aval. No se deje llevar por los malos augurios que pronostican los que están rabiosos porque ven sus privilegios recortados
    • Respondido por: raul
    • Hace 5 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Carlos Mauricio. Lo tiene realmente difícil y más con el nuevo decreto legal que aprobó el gobierno español recientemente. Antes tenía la opción de entregar un depósito en dinero que muchos propietarios aceptaban. Actualmente eso no es posible. Con lo cual sus posibilidades de alquilar una vivienda se reducen.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 5 años
  • cañero

    inquilino/a

    Hola.
    El problema es convencer a un arrendador de su solvencia.
    Hace un mes, con sus ahorros podría haber constituido un depósito de 4 o 6 meses de renta a favor del casero (que es lo que viene tardando un desahucio )  para garantizar el pago. Ahora un Real Decreto lo prohibe. Supongo que no tendrá usted fiadores en España. Porque creo que sería la única solución.

    No sé cómo ayudarle.
    • Respondido por: cañero