Miguel1975

inquilino/a

¿Se puede desgravar del 50% del alquiler un inquilino que no es arrendatario pero figura en el contrato?

Hola, mi novia y yo vamos a cambiar de piso y la empresa propietaria del mismo nos indica que los contratos los hacen a nombre de uno solo de los dos.

Nos aseguran que, de cara a la declaración de la renta, se puede incluir en el contrato el nombre de la otra persona como inquilino habitual de la vivienda (o un término similar, no recuerdo bien la palabra, lo que han aclarado que no como arrendatario) y que eso es válido para poder desgravarnos los dos.

A mi no me termina de convencer y no encuentro una respuesta a este caso concreto. ¿Pueden orientarme en este sentido?

Muchas gracias y enhorabunea por la web.

Un saludo

Miguel

  • Preguntado por: Miguel1975
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Miguel1975

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por tu respuesta.

    Desde luego que yo tampoco entiendo los motivos por los que no quieren aceptar dos arrendatarios, teniendo en cuenta que además les hemos demostrado la solvencia de ambos.

    Nunca me había pasado (ya llevo cuatro alquileres felizmente firmados con otros arrendatarios). Seguimos buscando e intentando hacerles razonar.

    Saludos!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me ha encantado la respuesta de amparo.

    no se ha visto casero menos inteligente nunca!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi tampoco me convence. "ná de ná"

    ese propietario parece un poco estúpido además. Siempre es más garantía (de cobro) tener dos arrendatarios que uno.

    antes de tener negocios con alguien con tan pocas luces. Yo seguiría mirando.

    saludos - Papeleos Alquiler.