Fani3085

inquilino/a

Con respecto a las ayudas de alquiler ,¿el contrato del alquiler del piso puede ser de 10 meses de duración?

Es que he leído en algunos foros que para recibir la ayuda el contrato de alquiler tiene que ser de un año.

  • Preguntado por: Fani3085
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe poner que se trata de un arrendamiento de vivienda, o que el destino del inmueble arrendado es satisfacer la necesidad de vivienda del arrendtario.

    No estaría mal que se especificara el derecho a prórrogas a favor del inquilino no vaya a ser que tu casero sea de los que creen que por hacer el contrato de menos de 1 año, YA ES contrato de temporada...

    Pero vamos eso más por ti y por evitarte disgustos dentro de 10 meses.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Fani3085

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Entonces, ¿es válido el contrato de 10 meses, debe poner en el contrato que es prorrogable?

    Gracias.

    • Respondido por: Fani3085
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de alquiler tiene que ser de vivienda habitual.

    Vamos que lo que no sirve es un arrendamiento de temporada.

    Y siendo así, aunque el período inicial sea de 10 meses, el contrato es prorrogable hasta que alcance un mínimo de 5 años.

    Aquí tienes toda la info:

    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/renta-basica-emancipacion_34.html

    Saludos - Papeleos Alquiler