Manuela80

inquilino/a

Referencia catastral - problemas con un piso que figura como "bien comun" y no tiene número de catastro

Hace un año me informé para pedir la ayuda del alquiler y de hecho cumplo todos los requisitos. El problema está en la casa. La casa no tiene referencia catastral (hablamos de una finca antigua y mi casa era justo la casa del portero que figura en dicha finca como bien común, sin ninguna referencia catastral). Tiene cédula de habilidad no sé si esto podría servir de algo. ¿Tengo alguna posibilidad de poder pedir ayudas para el alquiler o se me va a denegar por no tener referencia catastral?

Muchas gracias

Saludos

  • Preguntado por: Manuela80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Luna_de_Valencia

    inquilino/a

       Hola, estoy exactamente en la misma situación, viviendo en un ático que antes era el piso-portería de una finca antigua, tiene cédula de habitabilidad pero no tiene número de referencia catastral, y a pesar de tener la resolución provisional de la RBE, me dijeron que sin la referencia catastral nada de nada, imagina mi indignación después de haber hecho veinte fotocopias, haber esperado dos meses, pedirle los papeles a la casera, ir al registro de la propedad, etc... La verdad es que no entiendo que por una simple formalidad nos denieguen algo que para los jóvenes es tan importante; veo que te han respondido que con la cédula de habitabilidad no habría problema, y por ahí he leído también algo del número catastral común de la finca, volveré a intentarlo, ya que aún no he cumplido los 30 por suerte, un saludo

  • tonikdi

    inquilino/a

    Manuela me encuentro en tu misma situación, cumplo requisitos pero tengo alquilado un ático q pertenecia al portero y no dispone de ref catastral, ya que es zona común. Y al igual me han comunicado que no se me aceptara la RBE. ¿Dispones de alguna nueva noticia? ¿La solicitaste?

    Muchas Gracias y un saludo

    • Respondido por: tonikdi
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    habiendo cédula de habitabilidad no tienen porqué denegarle las ayudas.

    En cuanto a la referencia, puede que la vivienda esté englobada bajo la misma referencia catastral que todo el inmueble (cosa bastante común en algunas casas antiguas).

    Espero haber ayudado.