PMS

inquilino/a

Rbe - Cambio nº cuenta del propietario

Hola a tod@s.

Tengo concedida la RBE y la propietaria de la casa a cambiado su número de cuenta. La pregunta es, para comunicarselo a la consejería de vivienda ¿existe algún formulario o redacto yo misma una carta indicando el nuevo número de cuenta?

Y otra pregunta, mientras la consejería me contesta (que seguro que tardará) ¿sigo haciendo la transferencia a la cuenta a la que he transferido hasta ahora o voy al banco y le digo que cambien el número de cuenta?. Estoy un poco confusa con esto último y no se bien que debo hacer.

Gracias desde ya por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: PMS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
PMS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • guasoski

    inquilino/a

    Gracias por tu rápida respuesta. Pero mi RBE la tramita la Comunidad de Madrid y es imposible hablar con alguien. Solo te hacer rellenar formularios que pasan al registro y no te dan plazos ni nada. Ayer mismo volví a llamar y seguia todo en el mismo estado.

    • Respondido por: guasoski
    • Hace 12 años
  • PMS

    inquilino/a

    En Andalucía, aunque ahora me deben 2 cuotas porq cambie de casa y a causa de esto se paralizó. Cuando la solicité por primera vez pasarón más de tres meses y como no me ingresaban reclamé y en 3 semanas me ingresaron los más de 1000€ q me debian y desde ese momento fueron puntuales. Nunca he tenido problemas con esta ayuda.

    Te aconsejo que llames por teléfono y te pasen con algún técnico que pueda revisar tu expediente y te informe porque están tardando tanto. Y si te da largas presenta de nuevo el escrito haciendo referencia al que ya presentaste hace 5 meses.

    Un saludo. Suerte.

    • Respondido por: PMS
    • Hace 12 años
  • guasoski

    inquilino/a

    De que Comunidad Autonoma estas recibiendo la ayuda, porque yo he hecho tus mismo pasos y llevo mas de 5 meses sin recibir respuesta.

    un saludo.

    • Respondido por: guasoski
    • Hace 12 años
  • PMS

    inquilino/a

    Voy a contestar a mi propia pregunta por si le sirve a alguien de ayuda.

    Para modificar el nº de cuenta de mi arrendador redacté un escrito indicando el nuevo nº de cuenta, referencia de mi expediente RBE y dejé bien claro que la próxima mensualidad la iba a pagar ya en la nueva cuenta.

    Entregué el escrito por duplicado en la delegación de vivienda de mi comunidad y ese mismo día fui al banco dí de baja la transferencia períodica que tenía y di de alta una nueva sin indicar datos de la RBE.

    En algo más de una semana me han contestado confirmandome que las modificaciones solicitadas han sido registradas y enviandome el documento que tengo que entregar al banco para la nueva alta de la RBE.

    Asi que hoy mismo voy a ir al banco, dar de baja la transferencia períodica que di de alta el día de la presentación del escrito y dar de alta la nueva transferencia con el documento que me han enviado.

    • Respondido por: PMS
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo te diría que llames por teléfono a la consejería y les preguntes a ellos directamente.

    lo que sí sé es que yo cambié mi número de cuenta y mi inquilina me pagó a la nueva al mes siguiente de pedírselo. Vamos, que tardar, no tardó nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.