Valeriast

inquilino/a

Quiero alquilar un piso con la subvención de 210 €, ¿tiene que saber el propietario del piso q usarás la subvención?

Porque me dice que no acepta alquilar a joóenes con subvención, acaso se pone el principado en contacto con él? muchas gracias

  • Preguntado por: Valeriast
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
  • Valeriast

    inquilino/a

    GRACIASSS, ok probaré suerte a ver q tal m sale la jugada!! ya os iré contando

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi caso jamás el  IVIMA ha contactado conmigo. Y sé que una de mis inquilinas ha solicitado la ayuda.

    Tu casero debe tener algo que temer. En ese caso no te preocupes, ya sabes qué dice el refrán: "No la hagas y no la temas"

  • Valeriast

    inquilino/a

    Yo la subvención ya la tengo concedida, el problema es q me piden copia del contrato de alquiler, y claro tengo dudas porq al pedirme datos de propietario igual es porque contactan con él.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No tienes por qué decírselo.

    Pero hay algunas comunidades autónomas (Ej. Madrid)  que exigen una copia del contrato en donde conste que la fianza haya sido ingresada el el organismo competente en vivienda de esa Comunidad Autónoma.

    Si tu casero no ingresara la fianza, podrías tener problemas para obtener esa subvención.

    No le digas nada de si vas a pedir ayudas o no, no es de su incumbencia, pero asegúrate de que va a ingresar un mes de fianza en el principado. Y de que te quiera dar una copia del justificante que allí le entregarán.

    Dile que simplemente es porque te gusta que las cosas estén bien hechas.

    Saludos - Papeleos Alquiler