salud vanessa

inquilino/a

¿A quién va dirigida la ayuda de alquiler?
Hace más de un año solicité ayuda para alquiler y no paran de darme largas, la oficina me manda al banco y éste a la oficina de la vivienda. Soy madre soltera y pago 550 € de alquiler. por favor contestenme estoy desesperada. Ayuda
  • Preguntado por: salud vanessa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿A qué oficina has ido? Estas ayudas son de organismos oficiales así que en el banco no tienen esa información...

    Te dejo el enlace de la ayuda de emancipación. Ahí puedes encontrar dónde tienes que solicitarla, documentación a presentar, requisitos, etc:

    http://www.alquilerjoven.es/consiste.htm

    Aparte, en la declaración de la renta creo que te la puedes deducir. Eso creo que depende de cada comunidad. Pero cuando te toque hacerla, llama al teléfono de Hacienda y alli te informan. (consejo: antes de declarar el alquiler, avisa a tu casero para que él también lo haga).

    No sé si hay alguna ayuda más. Pregunta en tu Ayuntamiento, oficina del joven de tu ciudad ...