Anxiña

inquilino/a

Me he quedado en paro pero cobro la prestación por desempleo

El 25 de enero me acabó mi contrato por despido improcedente.

Ayer día 10 me abonaron mi primera prestación por desempleo.

He estado cobrando perfectamente la rbe hasta el mes pasado. Este mes aún no me lo han ingresado.

¿debo comunicar el cambio de situación al ministerio de vivienda o con que ellos vean en mi cuenta "abono prestación desempleo" que es el concepto que me pone ya es suficiente?

  • Preguntado por: Anxiña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Anxiña

    inquilino/a

    Hola Alberto.No tengo ninguna deuda con Hacienda porque yo llevo cobrando la ayuda desde el 28 de Febrero de 2009,con lo cual cuando hice la declaración en 2009 con respecto al ejercicio 2008 no cobraba la RBE de aquella y me salió a devolver,pues mis ingresos anuales no llegan al mínimo ni de lejos,y con respecto a multas,no tengo ninguna porque no tengo coche.Llamé al Ministerio y me han dicho que podía ser que no me la hubieran ingresado por no haber notificado aún que ahora estoy en situación de desempleo,lo cual debo notificarles según me han dicho,y lo he hecho ayer,(llevo desde este 25 de Enero en paro)o bien porque se están retrasando,pues me han dicho que este mes van con retraso.Así que creo que me va a tocar esperar.Si alguien puede decirme algo más se lo agradezco.

    • Respondido por: Anxiña
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo que ellos comprueban es que pagues el alquiler todos los meses y después te hacen el ingreso. Sobre el cambio de status laboral, creo que no se comprueba mensualmente. ¿Quizá se te ha parado porque tienes alguna deuda con Hacienda, multas de tráfico ...? Porque sé que si el año pasado no declaraste a Hacienda con los ingresos de la ayuda ahora para el ingreso de la ayuda hasta que cumplas con tu obligación con Hacienda. Pregunta en tu oficina de Vivienda por el status de tu expediente para ver si éste es el caso.

    • Respondido por: Alberto