uno_dos

inquilino/a

¿Qué se refiere a 'ingresos familiares' en las condiciones de Ayuda a los inquilinos - Plan Estatal de Vivienda 2009-2012?
Hola

Estamos recibiendo las ayudas al alquiler de renta de emancipacion joven (RBE). La recibimos por tener una fuente regular de ingresos que es el paro.

Cuando se acabe el paro, entiendo que la ayuda al alquiler de 210 euros se cancelará automáticamente. ¿Estoy en lo cierto?¿Hay algun otro tipo de ingreso (famlia, padres...) que se pudiera considerar como fuente de ingresos?

Sino, supongo que habría la opción de anular la ayuda de RBE y pedir entonces la de "Ayuda a los inquilinos - Plan Estatal de Vivienda 2009-2012", donde solo se exigen "ingresos familiares". ¿A qué se refiere con esto? ¿Hay una cantidad mínima establecida? ¿Podría tratarse de ingresos por transferencias bancarias de ajenos?

Gracias
  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Una manutención por parte de un familiar, no se considera ingresos familiares para llevar una vida independiente.

    Es preferible que preguntes en tu consejería de vivienda, que ingresos te aceptarían para poder demostrar que llevas una vida independiente, ya que estas exigencias cambian de una Comunidad Autónoma a otra.

    Un Saludo