angel86

inquilino/a

¿Qué pasará con la RBE tras el 20n?

Recientemente la prensa se ha hecho eco de que la ayuda de lo 210€ por alquiler a jóvenes caducará en Diciembre, donde se tendrá que volver a votar su continuidad.

El PSOE ha dicho abiertamente que la postpondría en caso de continuar en el Gobierno, algo que según las encuestas parece imposible.

El PP, previsiblemente próximos ganadores de las elecciones, han querido jugar a la ambiguedad diciendo que "se conocerá pronto su programa electoral", pero si echamos la vista atrás, el PP ya votó en contra de esta ayuda en 2010.

Mi pregunta es, si tal y como parece, el PP retirará esta ayuda en Diciembre de 2011, ¿se retiraría inmediatamente? No se si se puede hacer eso sin más, o de lo contrario, tendrían que limitarse a no aceptar nuevas solicitudes pero no pudiesen retirar una ayuda que, cuando es concedida, se supone que será durante 4 años.

¿Alguien sabe algo?

Se abriría el mismo debate que cuando quitaron el "Cheque Bebé": está claro que uno no puede tomar una decisión tan importante como firmar un contrato de alquiler o tener un hijo dependiendo de una pequeña ayuda económica, pero seguro que más de uno se ha embarcado en el alquiler confiando en que iba a tener esa ayuda durante 4 años, y a la larga, pagar de imprevisto 210€ más cada mes puede desestabilizar la economía de muchas personas.

  • Preguntado por: angel86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues es como hablar de qué pasará si explota la central nuclear de Francia antes del 20-N.

    Quizá no haga falta ni la rbe :)

    Esto es un foro para preguntas sobre arrendamientos, no sobre especulaciones, y mucho menos políticas

    • Respondido por: Crazyh