pil

inquilino/a

¿Qué documentación puedo adjuntar a un recurso de alzada para demostrar que mi contrato de alquiler tiene caracter habitual?
Y permanente. Tenía concedida provisionalmente la ayuda de emancipación, al adjuntar el contrato, me la han denegado porque en dicho contrato "no satiface la necesidad habitual y permanente del arrendatario". Por un error de la inmobiliaria a la hora de redactar el contrato (que puso con caracter no habitual) cuando realmente sí tiene caracter habitual y permanente, tengo domiciliados todos los pagos de luz, agua, el contrato es por un año prorrogable etc. cumplo todo y por este error que es totalmente ajeno a mí, me han denegado esa ayuda que es de vital importancia en la situación en la que me encuentro
  • Preguntado por: pil
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que no se trata de un error, sin ver el documento en cuestión, pienso que más bien se trata de un fraude de ley, intentando "pasar" un arriendo de vivienda como arriendo para otros usos, debería fundamentar el recurso en ese argumento.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Alicia

    casero/a

    Deberías pedir a la inmobiliaria que rectificase el error y te haga un contrato de vivienda habitual o que te haga un anexo al contrato en el que se indique que se trata de un arrendamiento de vivienda habitual. Aporta también todos los recibos que mencionas, el empadronamiento en la vivienda y una carta del casero en la que explique se trata de tu vivienda habitual.
    • Respondido por: Alicia