xtina

inquilino/a

¿Qué tengo que presentar para que me den la ayuda de alquiler de menores de 35 años?
Hacienda no me paga la declaración de la renta, porque dice que no tengo el impuesto de IVIMA, pero eso no es culpa de mi casero? Yo cumplo con mi alquiler, pagué fianza y pago cada mes, porque me quitan a mí la ayuda?
  • Preguntado por: xtina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola xtina, no sé como funcionará en tu comunidad, pero para solicitar la ayuda al inquilino, lo primero que necesitas es tener "legalizado" el contrato, es decir, depositada la fianza en tu Comunidad Autónoma, y haber pagado las tasas del contrato, en éste, debe constar además de los datos de las partes, los metros de la vivienda, garaje y trastero si son anejos, y la renta perteneciente a cada uno, la referencia catastral, y las cláusulas obligatorias, en las que consta que es vivienda habitual y permanente, y que el arrendamiento no es con un familiar, además de que no tienes vivienda en propiedad, que estés empadronada, ..... si te parece mejor entra en http://www.emancipacionjoven.es/index.php?id=108
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, en esta misma web, haciendo click en el botón azul de la parte superior de la pantalla "Ayudas Alquiler" tienes toda la información: http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayuda-inquilinos_33.html