Charo Calvo

casero/a

Precio de alquiler distinto del real

Tengo un piso para alquilar y me ha salido un posible inquilino. La duda que me surje es que me dice que para poder recibir la ayuda del ayuntamiento, el piso no puede superar los 350€ y en mi caso son 550€ con cuota de comunidad incluída. Lo que me propone es que lo arreglemos para que aunque ella me pague por su lado el resto hasta los 550€, figure solo la cantidad que admite el ayuntamiento y que es la que se me va a ingresar directamente aunque ella por su parte me ingresaría el resto. Mi pregunta es, cómo se hace eso porque parece que ya lo han hecho más veces pero yo creo que, si en el contrato pongo una cantidad inferior luego no puedo cobrar el total o, al menos no hay nada que indique la cantidad total. ¿Tal vez lo haga haciendo dos contratos, cada uno con una cantidad distinta? ¡No entiendo nada!

Gracias

  • Preguntado por: Charo Calvo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Charo Calvo

    casero/a

    Les agradezco mucho a todos su opinión. Yo también pienso que no es legal y por eso mis dudas ya que ella plantea que ya lo hizo así con anterioridad pero a mi no me convence y no quería decirle que no sin tener razón y que pensara que fueran prejuicios por mi parte pues ella es extranjera y por nada del mundo la quiero ofender pero tampoco me puedo arriesgar pues es la casa de mi madre y la dejo casi regalada, solo quiero que alguien la mantenga viva y no tenerla cerrada como está desde hace casi dos años.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    usted haga lo que quiera, aquí ya le hemos dado nuestra opinión, sólo tiene que leerlas.

    Encontrar inquilino no es tan difícil, bueno, no lo es, si la vivienda es digna y el precio adecuado.

  • manuel josé

    casero/a

    Por  poder  se podría  pero  NO ES LEGAL  y se coge antes a un mentiroso que a un  cojo.  Sería,además, motivo de chantaje entre ambos. saludos,

  • Charo Calvo

    casero/a

    Lo que la arrendataria me propone es hacer un precontrato en el que figura el precio apropiado para presentar en el departamento de ayudas (incluso antes de firmar porque dice que si lo firma entonces no se lo dan¿?) y luego hacer uno real en el que figure la totalidad de la mensualidad acordada.

  • usuario eliminado

    El contrato de arrendamiento de vivienda habitual, es el que fija el precio para cinco años consecutivos, si en él dice un importe, todo girará sobre ese importe hasta 5 años, y si no te paga el resto no podrás hacer más que aguantarte por 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Charo:

    Le aconsejo que no acceda a la pretensión de su futura arrendataria. En caso de hacerlo se enfrentará  a serios problemas futuros para cobrar la totalidad de lo acordado extracontractualmente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no lo aceptaría, porque si luego te paga sólo lo que pone en el contrato, no estará incurriendo en nada y no podrás ni denunciarle ni exigirle que lo pague.