Juan Garcia Moreno

inquilino/a

Posibilidad de contrato de alquiler sin permanencia obteniendo la renta básica de emancipación y la desgravación por alquiler
Mi novia y yo hemos decidido independizarnos de nuestros padres e irnos a un pequeño apartamento de alquiler.

El problema es que yo gano más de lo permitido y no puedo recibir la renta básica de emancipación ni me puedo desgravar por el alquiler.

Hemos pensado que mi novia tenga el contrato de alquiler a su nombre, pero eso supondría que si ocurre algo y yo decido irme ella tendría que pagar sola el contrato sin ninguna protección legal.

No tendríamos ningún problema en dejar el piso y volver a casa de los padres en caso de que ocurriera cualquier problema por nuestra parte o del arrendador.

¿Es posible realizar un contrato temporal o vacacional y aún beneficiarse de la renta de emancipación y la desgravación por alquiler?

¿Que otras posibilidades hay?

¿Hay alguien que se encuentre en la misma situación y nos quiera dar su opinión?
  • Preguntado por: Juan Garcia Moreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Lo siento, pero uno de los requisitos de la renta básica de emancipación es que el contrato de alquiler sea de vivienda habitual, no puede ser de temporada. Lo que podéis hacer es un contrato de la duración que vosotros consideréis oportuna, seis meses, ocho meses, un año y luego la LAU os da el derecho a prorrogarlo de forma automática otro año más y así sucesivamente cada año hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. De esa forma, podréis dejar el alquiler al final de la primera fecha de finalización del contrato o en cada cumpleaños del contrato antes de que se prorrogue de nuevo de forma automática.