Laura Solà

casero/a

¿Quién paga si el inquilino se va deja pagos pendientes y cortan la luz?

A la hora de alquilarlo lo pusimos a su nombre y con su cuenta corriente.

Ahora lo queremos volver a alquilar y la compañia nos reclama la deuda a nosotros y si no se paga no conectan.

  • Preguntado por: Laura Solà
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    Si hizo  cambio de titular  el inquilino  y  puso la luz a su nombre no pueden negar el alta  a otra persona.

    Si sigue  el mismo titular  con la cuenta de otro es natural. Tiene que pagar la deuda. saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De ningún modo puede la compaía negarse a dar un nuevo alta, pues el deudor es claramente un anterior titular frente al que podrán ejercitar las acciones legales procedentes en reclamación de la deuda, nunca frente a terceros, como lo es el propietario o un nuevo inquilino. Plantéelo en el departamento competente de su Comunidad Autónoma o en Defensa del Consumidor.

    • Respondido por: Domus