Maracasss

inquilino/a

¿Podría el propietario de la vivienda de alquiler sancionarme de alguna manera por pedir la ayuda del gobierno?
Buenas tardes, soy nuevo en el tema de los alquileres y quería que me informaráis de las consecuencias que puede tener el hecho de pedir la ayuda de los 210 euros que da el gobierno si el propietario de la vivienda no tiene declarado el piso como alquilado. Pienso que es un derecho que tengo a pedirlo y él me comenta que no puedo pedirlo porque él no lo tiene declarado. Espero me puedan ayudar para estar al tanto de todo. Saludos y gracias
  • Preguntado por: Maracasss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maracasss

    inquilino/a

    Eso me cometaron que era para cuando alquilas para un año, pero al hacerme el contrato por 11 meses tengo entendido que el dueño puede subirme el precio y echarme cuando el quiera.Espero puedan informarme.Gracias de antemano
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo faltaba eso.
    Tu contrato es inamovible durante 5 años.
    En ese tiempo sólo un juez podría "romperlo" (y no por que declares o dejes de declarar claro está)
    El precio es intocable salvo en la variación del IPCGN del mes de referencia para actualizar tu la renta.
  • Maracasss

    inquilino/a

    Sí, pero mi pregunta es si puede el propietario tomar alguna medida como subirme el precio del alquiler o echarme del mismo por pedir la ayuda, no sé si hay alguna legislación que me ampare. No entiendo cómo puede decirme el propietario que no pida la ayuda cuando es un derecho mío no suyo...Quiero saber a qué atenerme....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de lo que te ha dicho PHOLMO, te digo lo que contesto yo a otras personas que preguntan lo que tú.
    Yo no tengo ni idea de si mis inquilin@s piden o no piden ayudas. Ni me lo dicen ni se lo pregunto. Si las piden, y se las conceden, pues mejor para ellas.
    Con esto te digo que, visto lo visto, cuanto menos información tenga tu casero de lo que tú haces o dejas de hacer... mejor que mejor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un error generalizado que es no declarar una vivienda alquilada, ya que la AEAT tendrá noticia de ese alquiler en cuanto el inquilino, lo declare como domicilio.
    En tal sentido debe razonar la situación con su casero.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.