veronica

inquilino/a

no tengo contrato de alquiler y quiero dejar el lugar
buena tarde. Mi duda es la siguiente. Estoy rentando una vivienda desde el día 04 de enero del presente año, pretendo dejar el lugar en este mes, mayo. Ya se pago la renta correspondiente el día 04/05/18 mi pregunta es, estoy obligada a pagar renta del mes de junio? o cuanto corresponde. **no cuento con contrato de arrendamiento. Se hizo de palabra.
quedo atenta a su amable respuesta
Saludos!
  • Preguntado por: veronica
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:
    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como le han dicho  Si que cuenta con contrato.
    Los contratos de palabra , también llamados verbales, son completamente válidos.
    La ley no permite desistimiento antes de los 6 meses.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tienes un contrato verbal que es igual de valido que uno escrito
    Artículo 11. Desistimiento del contrato.   (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas) El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho