juan manuel ramirez

inquilino/a

Tengo un negocio en Honduras y recibo dinero cada mes, sin embargo me piden contrato aquí en España ¿cómo hago para alquilar?
¿Podría presentar la escritura y demás detalles para probarlo? ¿hay alguien que bajo estas condiciones me pueda alquilar un piso sin que tenga que presentar una nómina y un contrato de por aquí?
  • Preguntado por: juan manuel ramirez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juan manuel ramirez

    inquilino/a

    gracias por la respuesta me parece correcta y suficiente.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cualquier casero querrá ver que eres solvente en España.

    Si tú alquilas y luego no pagas o desapareces, el hecho de que tengas propiedades en Honduras no sirve si éstas no pueden ser embargadas por una orden de un juzgado de España.

    Pide a tu banco en Honduras que emita un contra-aval a un banco español, para que éste a su vez te emita un aval bancario para alquiler de vivienda.

    Con un aval bancario ejecutable al primer requerimiento emitido por un banco español, no creo que nigún casero dude en absoluto de tu solvencia.