Claudia

inquilino/a

Necesito alquilar un piso con urgencia
Hola! Somos una pareja de Portugal con un niño de 2 anos. Estamos trabajando en la comunidad de Madrid hace 3 meses. Buscamos un piso para alquilar pero nos piden documentos que no tenemos (contrato indefinido, vida laboral española) por el seguro impago. estamos vivindo en una habitación de un piso de amigos pero no pueden tenernos aqui por más tiempo. Tenemos que volver a Portugal  hasta al final del més porque no estamos encontrando un piso y en Portugal no tenemos trabajo. Alguién me sabe decir lo que puedo hacer? Tenemos nie y empadronamiento pero el ayuntamiento no puede hacer nada. No sabemos lo que hacer.
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Luigi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Luigi, el Real Decreto no permite las garantías adicionales a la fianza de más de 2 meses de renta.
    Y no creo que eso le allane mucho el camino al consultante. Cito parcialmente el artículo 36
    En el caso del arrendamiento de vivienda, en contratos de hasta cinco
    años de duración, o de hasta siete años si el arrendador fuese persona
    jurídica, el valor de esta garantía adicional no podrá exceder de dos
    mensualidades de renta.

    Si sería factible lo que dices si el arrendamiento se firma por más de cinco años, pero si el inquilino no los cumpliera  le podría salir muy caro (un mes de renta por año incumplido... echa cuentas)
    Siempre podría pactar con el arrendador minorar la indemnización legal por incumplimiento del plazo y dejarla en un máximo de 2 mensualidades, por ejemplo.
    No veo otra manera para que les alquilen si no es así.

  • Luigi

    casero/a

    ...otra cosa... no se si por "seguro de impago" entiendes lo que te pide el contrto de alquiler para asegurar que tu puedas pagar, o si entiendes un seguro que se contrata a parte. El seguro que se contrata puede salir carillo, pero, como un aval bancario, garantiza al dueño contra todos problemas.
    Es este el seguro que mencionas y que no quieren darte?
    • Respondido por: Luigi
    • Hace 5 años
  • Luigi

    casero/a

    Hola Claudia, siento tu situación... Quizás puedas proponer que no sea un seguro de impago, sino un aval bancario, pregunta en el banco donde tienes la cuenta (acá o en Portugal), es un servicio que (pagando) te pueden dar, y al arrendador le garantizaría el pago
    Suerte!
    • Respondido por: Luigi
    • Hace 5 años
  • Luigi

    casero/a

    Hola Claudia, siento tu situación... Quizás puedas proponer que no sea un seguro de impago, sino un aval bancario, pregunta en el banco donde tienes la cuenta (acá o en Portugal), es un servicio que (pagando) te pueden dar, y al arrendador le garantizaría el pago
    Suerte!
    • Respondido por: Luigi