Nik

inquilino/a

mi inquilino quiere echarme

Hola todos, vivo desde 8 meses en un piso compartido con un chico, yo pago todo los meses el alquiler y los gastos, ma cuando hice el empadromiento èl no me incluido como otro inquilino. ahora me quiere echarme y me dijo que legalmente tengo 15 dias despues puede echarme. èl es solo un inquilino no es el propietario. Puede hacerlo? Los dos pagamos el alquiler y los gastos en efectivo, ma los recibos estàn a su nombre.  Como puedo hacer? Gracias se me puede  recomendar

  • Preguntado por: Nik
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nik

    Nik

    inquilino/a

    yo también puedo tener problemas legales?
    estoy buscando un otro piso porque me tengo que ir en una semana.
    Gracias por la respuesta
    • Respondido por: Nik
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nik tal como describe la situación se trata de un subarriendo no autorizado por el dueño, con lo cual corren ambos el riesgo de ser desahuciados por ese motivo.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Nik

    Nik

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, el problema es que mi inquilino cuando yo hice el empadronamiento, no ha advertido el dueño ne la agencia inmobiliaria, deliberadamente. El contracto tiene el su nombre y el fiador es su hermano que no vive en la casa. El acuerdo fue de copartire el piso como dos inquilinos no como subalquiler. Yo penso que el dueño no sabe nada.
    No se, se puedo denunciarlo se mi echa de casa o ve a cambiar la cerradura. Yo he pagado todo he me diche que como si no fuera presente y el  dueño no lo sabe. Yo no penso che es legal.

    • Respondido por: Nik
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nik hay que partir de la base de que el único que puede delojar a una persona de su vivienda en alquiler es el juez.
    Dicho esto habría que saber si cunado vd habla de un alquiler compartido se refiere a que figura como arrendataria en el contrato, o bien que se trata de un subarriendo, la diferencia es notable. Pedro Hernández Olmo, abogado