Elenacr

inquilino/a

¿Merece la pena solicitar la Ayuda de la Renta Básica de Emancipación?

Estoy pensando en solicitar la Ayuda de Renta de Emancipación pero soy una joven que percibo no llega a los 10.000 euros anuales. Hasta ahora he estado exenta de realizar la delaración de la renta, pero claro al recibir la Ayuda de 210 euros y no tener nada más que el alquiler del piso y ya está, pues no sé si al final me saldrá a pagar en la declaración casi lo que percibo por la ayuda....¿?¿? Gracias de antemano

  • Preguntado por: Elenacr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (13)
Lauif ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Eso de que en la renta hay que devolver la mitad no es del todo exacto, supongo que depende los casos, yo no llego ni a 7. 000€ anuales y en la renta me devolvieron 43€! :-))) y llevaba percibiendola ya mas de un año.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De verdad lam

    http://blog. Enalquiler. Com/2010/alquiler-hacienda/la-rbe-en-la-renta-de-2009/

  • lam

    inquilino/a

    Yo la pedí en Junio de año pasado, y aún estoy esperando que me paguen algo.

    yo no he hecho nunca la declaración de la renta, y éste año tampoco quiero hacerla. De verdad me quitarian la ayuda?

    • Respondido por: lam
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si. Más vale que seas previsora ahora y no que tengas un disgusto luego.

  • Elenacr

    inquilino/a

    Gracias por vuestros consejos... Una cosita supongo muy importante, es que me retienen de la nómina únicamente un 2%, por lo que supongo, entonces, me saldrá a pagar la renta; y claro si cada mes me dan la ayuda pero luego llega junio y tengo que pagar a hacienda casi lo que me han ido dando mes a mes, y un pago de golpe, pues no me cuadran las cuentas!!!! ¿Tendría que ir dejando pendiente mes a mes una cantidad para luego hacer frente al fisco? jejeje

    • Respondido por: Elenacr
    • Hace 13 años
  • laura78

    inquilino/a

    Yo no se la recomiendo a nadie, yo la solicité y lo único que me dieron fueron quebraderos de cabeza, además luego tienes que hacer la declaración y devolver más de la mitad de lo que te han prestado. Y en caso de que no lo declarases te la dejarian de dar, no merece la pena.

    • Respondido por: laura78
    • Hace 13 años
  • Lauif

    inquilino/a

    Solicítala sin duda. Con tus ingresos, si cumples el resto de los requisitos te la conceden sin problema.

    Como bien han dicho, con lo que desgraba el alquiler, más o menos te compensa y no tienes que pagar nada en la declaración.

    Un saludo.

    • Respondido por: Lauif
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Digo que en el peor de los casos, al ser ganancia patrimonial, estaría gravado en un 40%  (43 realmente).

    fuente http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/la-rbe-en-la-renta-de-2009/

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Amparao, ¿por qué dices un 40%? Son 11. 000 Euros al año más un poco de la subención. Gracias por tu respuesta.

  • serch

    profesional

    Si, merece la pena si tienes derecho y la necesitas...

    Si no la necesitas lo mejor que puedes hacer es NO solicitarla, ya que van dirijidas a personas que SI la necesitan...

    Hay mucho listillo que se lo monta para aprobechar éste tipo de ayudas y lo único que hacen es perjudicar a quien si las necesita y no puede acceder a ellas pues hay cientos de listillos que las cobran sin necesidad !! La verdad es que tendria que haber un control mucho más riguroso sobre éstos temas...

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • jake

    casero/a

    Lo mejor que puedes hacer es soliciar la rbe. De momento te sirve como ayuda al alquiler y luego, ya se vería cuanto tienes que pagar al fisco.  solicitala.

    • Respondido por: jake
    • Hace 13 años
  • ireferpesa

    inquilino/a

    Yo estoy en el mismo caso que tu, mi renta anual es de unos 11000€ y te aseguro que es mejor pedirla. Porque al final entre lo que tienes que pgar por la ayuda y lo que te desgraban por el alquiler te quedas casi a pre. Yo llevo cobrandola 3 años y te aseguro que me saco de muchos aprietos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como mucho, te saldrá a pagar el 40% de lo que percibes. Es decir, es como si percibieras una ayuda de aproximadamente 110 euros.

    vamos yo no lo dudaría. La pediría.

    saludos - Papeleos alquiler.