Tamara007

inquilino/a

¿Me pueden denegar un alquiler si el dueño del piso lo alquila a traves de la Comunidad de Madrid y yo estoy en el ASNEF?
Estoy en el ASNEF por unas deudas de telefonía que contraje hace tiempo cuando mi situación no era muy favorable, ahora quiero alquilar un piso y muchos de los dueños los alquilan a través de la Comunidad de Madrid, tengo un contrato indefinido y una nómina bastante aceptable que se ajusta a mi criterio de búsqueda, el hecho de estar en el ASNEF puede suponer que no me quieran alquilar?

Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Tamara007
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
david_madrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david_madrid

    inquilino/a

    Hola, yo estoy en la misma situacion que tú, pero la duda me surge ahora que ya he mandado los papeles ... tu pudiste alquilar?

    un saludo
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Tamara007:

    No tiene que afectarte el aparecer en ese registro de morosos para que te denieguen el alquiler. Normalmente no se consulta ese registro en temas de arrendamientos.

    No obstante lo anterior, te sugiero que para preveer otras situaciones (la denegación de un préstamo que puedas necesitar urgentemente), ya estudies la posibilidad de que tus datos sean borrados de ese registro. En la mayoría de los casos, aunque la deuda exista o haya existido, la inclusión de los morosos en esos tipos de registro se hace de forma totalmente ilegal vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos con lo que se puede conseguir que te borren del mismo y que te indemnicen por los daños y perjuicios ocasionados por esa inclusión.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona