lsancho

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler y el 1 de junio cumplo los 5 años. Deseo rescindir el contrato pero necesitaría irme en julio

¿Qué debo hacer? El contrato indica"El día del vencimiento del contrato el mismo se prorrogará por plazos anuales, hasta cumplir un máximo de diez, salvo que la parte arrendadora manifieste a la arrendataria, con un mes de antelación, al vencimiento de las anualidades, como mínimo a la fecha de terminación del contrato, su voluntad de no renovarlo"

  • Preguntado por: lsancho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    pruebe a hablar con el casero, firmando ambos por adelantado, por ejemplo, un desestimiento del contrato a fecha 1 de julio. efectivamente, si una de las partes no indica con un mes de plazo la voluntad de no renovar, éste lo hace por un año....

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si transcurridos como mínimo cinco años, ninguno de los contratantes manifiesta su intención de no renovar el contrato con un mes de antelación a la fecha prevista de su terminación, el arrendamiento se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más. Por lo tanto no puedes irte en julio pues se te renovaría automáticamente por un año más.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

     Abogado

     www.abogadosgrande.es