daniela balasa

inquilino/a

Soy madre soltera y tengo un piso de alquler y no puedo pagar la renta, ¿qué puedo hacer?
Estoy desesperada no sé qué hacer.
  • Preguntado por: daniela balasa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo insito en mi recomendación inicial.

    Y sí, si quieres reza lo que sepas para que Dios te ayude, pero por si acaso haz algo por tu cuenta...

    Más que nada porque Dios tiene ahora mismo más de 4.000.000 de pedidos parecidos al tuyo.
  • yomara

    inquilino/a

    Cañero yo no le digo q solo ore la he dicho q una habitación con un hijo no es bueno q intente buscar trabajo de algo y si no seguro q hay pisos de menos dinero o si no q busque la ayuda de alquiler todo menos menos una habitación con un nino, y si hace falta sí la alojo en mi casa sin cobrarla bien lo sabe mi Dios q eso no me es problema por lo menos a mi y le digo lo de orar a Dios xq ni tú ni yo ni nadie va arreglar su vida ni su problema, él es el único q puede dar solución a nuestros problemas, saludos daniela. Espero q se te solucione.
    • Respondido por: yomara
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Sí Yomara... pero no has contestado a Daniela.

    Ella pregunta que qué puede hacer

    Y sólo rezar no le va a solucionar nada.

    Tú le dices que no comparta el piso, pero no le propones otra solución.
    Dices... espera a ver si encuentras un trabajo... ¿Y mientras? ¿Qué pasa si mientras espera la ponen en la calle? ¿La vas a alojar tú en tu casa?

    Daniela
    Intenta compartir, bien tu piso bien otro, pero es una manera de reducir el pago de la renta mensual hasta que las cosas se te arreglen, bien porque reces mucho o bien porque encuentres un trabajo.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Quizás debería empezar por comentar la situación a su casero antes de que se agraven las deudas, también es importante si la relación contractual fue buena o hubo problemas.

    Debemos recordar que si exigimos mucho, quizás en otro momento se nos exija si se da la vuelta la situación.

    Reflexione si ha sido un buena inquillina para su casero y si lo ha sido, con mucha probabilidad su casero entenderá la situación y se puede llegar a acuerdos temporales, (tipo periodos de carencia parcial como hacen los bancos con las hipotecas, etc.) eso sí, cuando cambie la situación y recupere ingresos, deberá estrecharse el cinturón para pagar lo adeudado antes de disfrutarlo Ud. ya que en su dia se sacrificó su casero por hacerle un favor. Todo si fuera el caso, claro.
  • yomara

    inquilino/a

    Yo no me metería en una habitación teniendo hijos más q nada por la higiene y por q no conoces a los q viven contigo a mí me daría miedo teniendo hijos. Espera haber si encuentras un trabajo o si no seguro q habrá algún piso más barato pídele ayuda a nuestro dios q él sabe tu situación y él es el único q no nos falla, ya verás como te ayuda.
    • Respondido por: yomara
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías buscar un piso más barato, y si no encuentras uno, quizá debieras alquilar una habitación hasta que tu situación económica mejore.
    Otra cosa que puedes hacer es pedir a tu casero permiso por escrito para subarrendar una habitación de tu casa... Aunque tú y tu niño tengáis que dormir en la misma.