MIRIANDF

inquilino/a

¿Los ingresos familiares son los de tus padres o si vas alquilar una vivienda con tu novio son los ingresos de los dos?

¿y si vives con un amigo, que viene a ser lo mismo que un novio? no entiendo que cuenten la suma de los dos cuando cada uno debe pagar su parte. Uno de los dos puede tener un sueldo "normal" y el otro no llegar ni para comprarse un paquete de pipas!!

  • Preguntado por: MIRIANDF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    ¿De tus padres? ¿Qué pueden importarle al arrendador los ingresos de tus padres? (A no ser que sea como avalistas y soliciten propiedades).

    Se refiere a los ingresos de quienes habitarán la vivienda, para comprobar la solvencia de los inquilinos y el riesgo de impago. El arrendador, lógicamente, no entrará en la forma de administrar la economía de pareja, allá cada cual. Como normalmente los contratos a parejas son solidarios, lo que cuenta es poder cobrar, sin importar cual de las dos personas asuma el gasto.

    • Respondido por: Muelles