cucurreta79

inquilino/a

Llevo 1 año de retraso con la RBE. Nos llamaron hace dos meses para confirmar el pago pero nada ... ¿alguna idea?
Resuelto desde septiembre a nuestro favor, con retroactividad desde julio ... y estoy buscando para cambiarme de piso, porque voy muy al límite económicamente con el actual. Se contaba con esta ayuda. Y sólo era una medida electoral. Me entero de muchos casos como el mío, y me espanta la falta de humanidad. ¿por qué se juega con estos temas? ¿es que nadie va a tener una responsabilidad sobre las consecuencias?¿puedo pedir intereses legales?...
  • Preguntado por: cucurreta79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
ayudasalquiler ha sido el primero en contestar
  • cucurreta79

    inquilino/a

    Hasta cuándo legalmente tiene la administración la obligación de pagarme lo que me debe en concepto de RBE? es decir, ¿si no cobro puede llegar el momento en el que prescriba el tema?
  • cucurreta79

    inquilino/a

    Bueno gracias por responderme. Es evidente que ya reclamé, llamo cada 15 días al teféfono que el ministerio ofrece (a ver si aunque sea por pesada ...), y siempre me dicen igual: que todo va bien, que me van a pagar, que siga esperando. Que no hay ningún problema ... y no les saco de ahí.
  • ayudasalquiler

    inquilino/a

    Puedes reclamar, presentar un recurso de alzada en la oficina de Vivienda donde solicitaste la ayuda si lo deseas por el retraso en el pago de la ayuda.