rosi

inquilino/a

¿Se puede cambiar la fecha de ingreso de la ayuda al alquiler?
A ver ... a mí me aprobaron la ayuda en octubre, me vino la carta y yo la llevé al banco, y estaba tan ilusionada que cuando me preguntaron qué día quería yo poner el día para que se hiciera la transferencia periódica puse el 5.

Mi problema es que yo suelo cobrar el día 3 en cheque de otro banco, y para el día 5 pues no tengo dinero :(

Yo pregunté al banco si se podía cambiar la fecha que puse y ya me dijeron que no, entonces, nunca o casi nunca, se va a poder hacer el ingreso porque no va a haber dinero porque tarda en hacerse efectivo más días.

Tampoco puedo ingresar el dinero en efectivo porque tengo domiciliada la nómina en un préstamo que pedía
qué hago ahora???
ya no me dan el dinero??
gracias por contestar
  • Preguntado por: rosi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • rosi

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, el ministerio me ha dicho k no debería haber ningún problema pero que no sabe el banco qué dira ...
    yo no se por qué no me la van a querer cambiar ... pero bueno
    en fin...

    muchas gracias
    • Respondido por: rosi
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Entiendo que estás hablando de la ayuda al alquiler de la Renta Básica de Emancipación y que el problema surge a la hora del Ministerio de Vivienda de comprobar que has hecho el pago del alquiler para, a su vez, enviarte los 210 euros de ayuda. Yo creo que sí que puedes cambiar la fecha de ingreso de la ayuda, es cuestión de preguntar primero al Ministerio de Vivienda si es posible (tfno: 900 900 707) y cuando tengas su respuesta afirmativa, decirlo en el banco para que lo hagan y que no puedan decirte que no es posible hacerlo.
    • Respondido por: Alberto