Duarte

inquilino/a

Llegando a Barcelona
Hola,
Soy de Portugal y en Enero próximo voy trabajar a Barcelona. Necesito de alquilar un piso pero es la primera vez que lo hago. ¿Cuáles son los documentos necesarios para él alquiler? ¿Cuales son las condiciones normales? (Tiempo, contratos...) Muchas gracias de antemano. Saludos
  • Preguntado por: Duarte
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuáles son los documentos necesarios para él alquiler? Su documentación personal (la que le identifique a usted) y la documentación adicional que le requiera su futuro arrendador para asegurarse de su solvencia. Hace un mes le diría que con un aval bancario (si el contrato laboral es reciente por desgracia no significa mucho ni aunque sea indefinido) no tendría problemas para arrendar en Barcelona. Pero ahora, como la ley prohíbe una garantía de más de 2 meses de renta... no puedo decirla nada.   ¿Cuales son las condiciones normales? (Tiempo, contratos...) Las condiciones normales es firmar por el plazo que ambas partes acuerden, teniendo en cuenta que si este plazo es menor de 5 años, usted tiene derecho a prórrogas hasta que el contrato alcance la duración de 5 años (7 si su arrendador - no el intermediario - fuera una empresa)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cuáles son los documentos necesarios para él alquiler?
    Su documentación personal (la que le identifique a usted) y la documentación adicional que le requiera su futuro arrendador para asegurarse de su solvencia.

    Hace un mes le diría que con un aval bancario (pues si el contrato laboral es reciente por desgracia no significa mucho ni aunque sea indefinido) no tendría problemas para arrendar en Barcelona. Pero ahora, como la ley prohíbe una garantía de más de 2 meses de renta... no sé qué decirle.   ¿Cuales son las condiciones normales? (Tiempo, contratos...) Las condiciones normales es firmar por el plazo que ambas partes acuerden, teniendo en cuenta que si este plazo es menor de 5 años, usted tiene derecho a prórrogas hasta que el contrato alcance la duración de 5 años (7 si su arrendador - no el intermediario - fuera una empresa)