Jonathan Vivanco

inquilino/a

La casera me quiere echar
Buenas, nunca habia escrito en un foro pero tengo un problema. Yo entré en una casa con contrato de un año, y se acabó y llevo otro año viviendo aqui sin ningún contrato escrito. Ahora la casera me dice que no quiere renovar, no se el que ya que no hay contrato. Durante mi tiempo aqui me ha dicho que no declare el piso, que si lo declaro no me quiere como inquilino (me hace pensar que defrauda a hacienda o algo) y ahora no se que hacer. Podria declarar el piso sin que haya ningun contrato? Ya que me dice ahora que me vaya. Necesito ayuda y opiniones porfavor. Gracias
  • Preguntado por: Jonathan Vivanco
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Salvo mala interpretación por mi parte, entiendo que existe un contrato de un año de duración. Si es así, usted tiene derecho a estar al menos 3 años en la vivienda, existiendo un contrato, el que menciona, puesto que se prorroga automáticamente año a año a su voluntad.
    Respecto a declarar el alquiler, si es su deseo puede hacerlo, nadie se lo podría impedir
    Un saludo.