Paloma Gómez

inquilino/a

Estoy sin trabajo y me gustaría que los dueños me bajen el alquiler. ¿Es posible?

Resido 13 años, y me encuentro desempleada, y no voy a poder seguir pagando los 830€. A pesar de la crisis, el año pasado me subieron 30€ y no quiero quedar mal. En cuanto al pago. He conseguido ya un piso por 700€. Yo pregunto seria posible, de acuerdo a ley o por humanidad, que me bajen la mensualidad.

Gracias, estoy bastante preocupada.

  • Preguntado por: Paloma Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (20)
Alberto ha sido el primero en contestar
Un casero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JJJ

    casero/a

    Hola, siento lo que te pasa, y espero se te .solucione...mi opinión es que debería bajarte el sueldo por estas razones

    1-como bien ha dicho alguién más, el dueño tiene el riesgo de que te vayas, por lo que perdería dinero por cada mes que no lo tiene alquilado...si tu pagas 800 euros, y no te lo bajan y te vas, 1 mes pierde 800, 2 meses 1600, 3 meses 2400, 3 meses 3200...etc, pero si te lo baja, digamos a 500, perdería solamente 3600 euros al año...

    2. los dueños que no te vengan con que pagan una hipoteca muy cara y patatin patatan...pueden renegociar con el banco las mensualidades y adaptarlas a sus necesidades.

    3. que aún así, y por meterse en una hipoteca de la leche para especular y vivir de las rentas, les ha salido rana, pues se siente, a quien se le ocurre hipotecarse de por vida por unas casas con unos precios tan abusivos como los que habían, han sufrido las consecuencias de la mayor estafa económica de todos los tiempos...

    • Respondido por: JJJ
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nova, felicidades, hacia tiempo que no leía una respuesta tan sensata.

    Cuando veo una vivienda en alquiler que se tira meses y meses para alquilarse porque el dueño no se baja del burro de la cifra que pide, siempre he pensado si es que no saben hacer números para darse cuenta que cada mes que pasa cerrada es dinero que pierde.

  • nova

    casero/a

    Maraes, ten en cuenta que el bajar la mensualidad del alquiler, haciendo números, no se traduce en menores ingresos por el alquiler si somos conscientes de cómo está la situación actualmente.

    Yo te hablo como casera, y al alquilar de nuevas este año he tenido que rebajar más de un 10% el precio del alquiler para alquilarlo unos cuantos meses antes ya que, de haber mantenido el precio de los pasados años, habría tardado a buen seguro más meses, meses que habría perdido.

    Si al rebajar ese 10% por ciento en vez de tener el inmueble cerrado por tres meses lo alqiilo dos meses antes salgo ganando en términos económicos, por alquilarlo antes y por saber que si mi inmueble está a un buen precio el inquilino me va a durar más y no se va a ir a otro al terminar el primer año de contrato, lo que me supondría un engorro añadido y más meses con el piso cerrado.

    Por ello, y a razón de la actual situación económica, ahora mismo alquilar más barato -bien por sacar el inmueble a nuevo alquiler o bien porque el inquilino lo solicite debido a una merma en su situación económica- no significa tener menos ingresos por temas de alquiler, sino todo lo contrario.

    • Respondido por: nova
    • Hace 13 años
  • Maraes

    casero/a

    Sinceramente, es una lástima la situacion por la que pasa el pais pero aquí solo se habla del pobre inquilino pero ¿qué pasa con el propietario si tiene que pagar una hipoteca y su pago depende del alquiler?. Yo vivo de alquiler y a la vez soy propietaria de un piso alquilado.

    Yo sentiría enormemente perder un buen inquilino, pero sentiría mucho más que el banco se quedara con mi casa por no poder pagarla. Hay una cosa segura, el banco no entiende de paro, ni de crisis, solo de números. Si yo estuviera en el caso del propietario de tu piso, probablemente lo entendería y te rebajaría algo pero no creo que consigas negociar más de 50€. Yo, al menos, no me lo podría permitir aunque quisiera.

    • Respondido por: Maraes
    • Hace 13 años
  • Anua

    inquilino/a

    Hola sinceramente te recomiendo algo si estas sin trabajo y no tienes nominas no te marches del piso pues es muy complicado encontrar un piso sin que te pidan nominas te lo digo por esperiencia aunque actualmente estamos trabajando mi marido y yo no estamos dados de alta en la seguridad social debido a la situacion en la que se encuantra el tema de trabajo nos acojemos a lo que podemos aunque sea trabajar sin seguridad social piensalo antes de marcharte a menos qie tengas otro piso seguro no,lo hagas es un consejo intenta que te baje el alquiler recordandole lo bien que aveis estado durante este tiempo,con los pàgos regulares y el estado en el que tienes su piso asi quizas te lo baje SUERTE

    • Respondido por: Anua
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto el criterio de simón: cualquier propietario sale ganando si mantiene un buen inquilino aun a costa de rebajar razonablemente el alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Imagino que es cuestión de negociar con el casero.

  • 2jose

    inquilino/a

    claro que si pero hay que hacer lo siguiente y es ver el contrato

    • Respondido por: 2jose
    • Hace 13 años
  • rodriguez zapatero

    inquilino/a

    Yo le propuse a mi casero que me lo bajaba o me iba. Pagaba 450 euros y en la zona habia pisos de las mismas caracteristicas por 350 euros llevo 3 años en este piso y pagando puntualmente, asi que me bajo el piso sin problema.

    Si no te lo baja marchate, con tu dinero vas a cualquier parte, pagale los gastos y adios. SOBRAN pisos para alquilar y NUEVOS.

  • Atleta

    inquilino/a

    Probablemente te subieron el piso de acuerdo con el IPC. Totalmente legal, pero al que tu puedes darles un toque de atención.

    • Respondido por: Atleta
    • Hace 13 años
  • Atleta

    inquilino/a

    Si tienes suerte, te encontraras con uno/a buen casero, peerooo.

    si no tienes tanta suerte, como han dicho, no es cuestión de humanidad, si no, económica, asi que, puede ser que a tu casero le importe un bledo tu situación y reforme la casa cuando te vayas para alquilarla más cara, claro que depende de donde este situado el piso.   si es en el centro, pueden hacerlo sin reformar, si es en Serrano reformada, pero si es en Barrio, es probable que sea más facil el acuerdo, porque deban bajar el piso tras tu marcha, con lo cual, les conviene más, bajarte 40, que bajarlo 100.

    asi que dependiendo de la situacion del piso o de tu casero/a, (q aveces tiene tanta pasta que puede ser humano),dependera tu futuro.

    piensalo.

    • Respondido por: Atleta
    • Hace 13 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    lo mejor es que le dejes caer el tema de la rebaja pero se ve que aun queda gente que no está al loro del tema de la bajada de alquileres por la crisis.. como tienen una sola vivienda.. o bien no estan al dia,por eso te subieron el alquiler.

    Dejales caer el tema de la bajada comentales lo de la crisis que hay pisos mas baratos en la misma calle y si quieren bien y si no... buscate otro mas barato. te lo digo por experiencia , no ruegues, no merece la pena. si TE tienes que cambiar.cambiate. lo importante es pagar lo que se puede pagar , no lo que no se puede pagar. saludos y suerte y ya nos contaras que tal te fue.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • micky mouse

    inquilino/a

    bueno no es bueno pero hare una comparacion .. en colombia por cada 365 dias viviendo en la misma vivienda te dan 15 dias sin pago para que busques una vivienda digna aca no lo se por que no e leido la regulacion  pero dile a tu casero que ya que eres tan buena paga durante tantos años o que le baje al alquiles o simplemente que se ariesge a encontrar a alguien que le incumpla con el pago...o que le dañe el inmueble.... ? pero te dire que ahi meles de pisos y sitios e`pectaculares y mucho mas economicos solo es buscar... y buscar....

  • nova

    casero/a

    Hola Paloma.

    Si tu casero es inteligente llegará a un acuerdo contigo.

    Como comenta Simón no es cuestión de humanidad, sino de conveniencia para ambas partes.

    Si has sido una buena inquilina tu casero lo apreciará, y si es consciente de la situación de crisis, por la que los precios del alquiler han bajado mucho últimamente -el inmueble que yo alquilo lo he bajado más de un 10%/mes para nuevos inquilinos- tu casero a buen seguro aceptará una rebaja, ya que si por su negativa pierde una buena inquilina y ha de poner el inmueble de nuevo en alquiler es muy probable que tenga que rebajar el precio, ya que de no hacerlo está a riesgo de tardar varios meses en encontrar un nuevo inquilino.

    Yo te diré que en mi caso hace años tardaba menos de un mes en alquilar de nuevas y hoy por hoy he tadado más de tres meses en encontrar inquilino nuevo incluso después de haber rebajado el precio.

    Suerte,

    • Respondido por: nova
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Si usted lleva resisiendo en la misma vivienda durante 13 años de forma continuada(con un único contrato de arrendamiento) quizás no le interese continuar en la vivienda aunque le rebajen el precio del alquiler durante x meses, sino la realización de un nuevo contrato de arrendamiento con una renta inferior a la que está pagando en la actualidad, bien con el mismo propietario bien en otra vivienda

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.