Laura Corpa Almazán

inquilino/a

Soy inquilina de un piso en Madrid capital y propietaria de un piso en Huelva. ¿Qué ayudas puedo solicitar en cada caso?
En Madrid alquilo un piso con tres compañeros más. En Huelva voy a alquilar mi piso en breve. Estoy empadronada en Huelva aunque llevo dos años en Madrid.
  • Preguntado por: Laura Corpa Almazán
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En otras partes de este blog encontrará información más detallada acerca de las ayudas públicas, pero en mi opinión teniendo una vivienda en propiedad no corresponde pedir ayudas para alquilar otra. En cuanto a su vivienda en propiedad quizá queden ayudas en Andalucía para poner viviendas en el mercado de alquiler, pero espero que se acaben pronto.

    Sin embargo, aunque no se pregunta expresamente, si el piso se destina a vivienda habitual del arrendatario, los rendimientos del alquiler se benefician al menos del 50% de deducción, que puede llegar al 100% si el arrendatario tiene entre 18 y 35 años y unos ingresos netos superiores al IPREM.
    • Respondido por: Juan