kmbandoli

inquilino/a

¿Puedo recibir alguna ayuda?

Vivo en España desde hace unos 6 años. Solamente desde hace unos meses tengo la doble ciudadania Italiana/Brasil. Nunca he tenido ningun contrato de trabajo porque no tenia los papeles. Estoy sin trabajo desde hace casi 2 años y no encuentro trabajo. No tengo los estudios homologados en España pero en febrero/marzo empezaré con la homologación de mi título escolar. También nunca he podido estudiar nada porque no tenia los papeles y no me dejaban hacer la matricula sin tener documentos.

La pregunta es: Puedo tener ahora ya que tengo mi NIE de la CE alguna ayuda del gobierno para seguir viviendo? Cualquer tipo de ayuda, como algo para el alquiler o lo que sea; tengo derecho a alguna cosa? Si la tengo, qué es lo que tengo que hacer y adónde tengo qué ir para solicitar tal ayuda?  También no tengo contrato de alquiler por no tener documentos pero vivo en el mismo piso desde hace unos 3, 4 años y estoy sin pagar el alquiler por no tener trabajo. Em empadronamiento en este piso tampoco tenia porque sin el contrato de alquiler el dueño del piso no me hizo el empadronamiento y lo tenia en otra direccion pero desde hace 1 año más o menos el vecino de arriba me hizo el empadronamiento con su nombre pero tengo la direccion de aqui donde vivo. O sea; el documento es del vecino pero la direccion es la de donde vivo aún que el dueño del piso no sepa.

Que hago? Estoy apuntada al SERVEF pero de allí nunca me llamaron para nada, ni para ningun trabajo ni  para ningun curso y estoy ya con la 2ª renovación; o sea; me he apuntado allí hace unos 5 meses más o menos.

Alguién me puede ayudar con alguna información? Tengo 38 años.

  • Preguntado por: kmbandoli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues deberías ir a la asistente social, pero no veo yo que tengas muchas posibilidades de éxito, y mucho menos en catalunya, donde los recortes están siendo bastante grandes.

    Además, en algún momento te llegará una orden de desahucio de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh