pura ficción

inquilino/a

¿Es imprescindible estar empadronado en la vivienda alquilada para beneficiarse de la deducción en el irpf?

Llevo más de 5 años viviendo en alquiler pero sigo empadronada en el domicilio de mis padres por comodidad (no cambiar dni, carnet de conducir, médico,...). Hasta ahora no tenía derecho a dicha deducción, pero ahora estoy en paro y entraría dentro de los baremos que podrían beneficiarce de dicha deducción.

  • Preguntado por: pura ficción
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El empadronamiento no es mas que una de las puebas que se pueden invocar en caso d ecomporbación fiscal para acreditar l aresidencia efectiva del contribuyente, mas importante me parece la notificación de cambio de domicilio fiscal.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por supuesto que tienes que estar empadronada para poder desgravarte la deducción. Es conveniente cambiar todo eso, pero cómo estan tus padres viviendo en esa vivienda es fácil que te avisen si et llega algún requerimiento con loq ue no pasaría nada si no cambias los datos. Aunque si cambias los datos por empadronamiento creo que sale gratis el cambio. El médico puedes volver a solicitar el cambio.

    Lo que si tu la ahces recuerdale a tus padres que no te pueden incluir en la suya

    • Respondido por: Marta26