miguelo

inquilino/a

Fianzas de alquiler

buenas tenia un piso alquilado junto con mi ex pareja, teniamos un contrato de un año prorrogable hasta cinco con la dueña del piso, hemos tenido que dejar el piso por problemas en la pareja y hemos avisado un mes antes en vez de dos como pone en el contrato, me dice la dueña que solo me devuelve un mes de fianza de los dos entregados. me he informado y me han comentado que si es por fuerza mayor el dejar el piso, no tiene que descontarnos ningun mes, a ver si me pueden echar una mano, un saludo

  • Preguntado por: miguelo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Avisando treinta días antes del cumpleaños de la firma,de forma fehaciente,si puedes irte sin penalización.

    No te has leído el "decálogo del inquilino"

  • miguelo

    inquilino/a

    buenas, la cuestion es que llevo en el piso casi dos años, aun asi tampoco, gracias , un saludo

    • Respondido por: miguelo
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Coincido con la respuesta de Javier Diez.

    La Ley no contempla "casos de fuerza mayor" para poder cancelar un contrato anticipadamente.

    El casero tendría derecho a pedir los meses de renta que faltasen para completar el ciclo anual en curso.

    Le recomiendo esta lectura:

    http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/dejar-piso-alquiler-antes-de-tiempo/

    Lo único que puede hacer es apelar a la bondad del casero exponiéndole su caso particular, pero legalmente no tiene argumentos a su favor, sino todo lo contrario.

    Suerte.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    miguelo Confórmate con que no se quede con toda la fianza y además no  te reclame el resto de meses hasta el final del año. Te aconsejo que te leas el "manual del inquilino".