Lujan

inquilino/a

Goteras en toda la casa
Buenas tardes.  Quisiera consultar ya que no se como proceder. Alquile en noviembre un pH el dueño vive en el dto del frente. En diciembre llovió fuerte dos veces y la primer vez tuve una gotera no fuerte pero constante en una parte de la habitación. La segunda lluvia se formó nuevamente la primer gotera y apareció otra también constate. Le mostré al dueño al otro día que ya no llovía donde estaban las goteras.  En enero vuelve a llover y se inundó toda la habitación de todo el techo caía agua en grandes volúmenes tanto que se mojaba la cama tuve que desarmar todo y llevarlo a otra habitación. Lo llamé para que vea cómo estaba la situación y me hecha la culpa por una pileta pelopincho que tengo en la terraza. Pero la pileta todavía a los 2 meses que hace que estoy viviendo acá no la llene ni la use. La pileta está puesta hace dos semanas con 20cm de agua. La pileta no está tampoco puesta sobre esa habitación sino en otro sector de la terraza. Podrían por favor decime cómo proceder. No puedo costear este arreglo y si tuviera que volver a buscar otra casa para alquilar no cuento con plata ya que hace dos meses me mudé a esta y significo un gran gasto. Muchas gracias
  • Preguntado por: Lujan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    Buenas tardes, aunque por su forma de expresarse parece que su procedencia no sea española bien pudiera estar residiendo en España y referirse a un alquiler en territorio español ya que no dice lo contrario. Si es el caso, puede, si lo tiene, dar parte al seguro de hogar para que elabore un informe la procedencia de las goteras, y si según su origen, la reparación compete al arrendador, instarle de forma fehaciente para que las repare lo antes posible
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Este foto atiende consultas sobre  arrendamientos de inmuebles en España, en tu caso acude a un abogado de tu país.