DURRUTI

inquilino/a

¿Sabéis si ya están pagando la ayuda a propietarios de 6000 euros por alquilar el piso?
se entiende que una vez concedidas
  • Preguntado por: DURRUTI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (12)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • juan gamez

    casero/a

    Muy buenas, en Andalucía pasa lo mismo que en todas vuestras opiniones, incluso no han pagado nada a las afa, agencia de fomento de alquiler quién gestionó los papeles, creo que es un tema importante para que entre todos tomemos una determinación y vayamos todos a una, e incluso crear un foro de información e ir poniendo lo que nos van diciendo, pero la verdad es que es inreible lo que hay q esperar para que te den una ayuda que ya está concedida desde 2008

  • Juan P

    casero/a

    Sr Antoñete,

    Estoy en el mismo caso que usted y me han contestado lo mismo, yo también quiero reclamar pero no sé como. Le agradecería que me tuviese informado. Gracias
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • JA

    inquilino/a

    Yo la tengo concedida en Andalucía desde marzo de 2008 y aún no he visto un duro, me canso de llamar y me dicen que me la pueden hacer efectiva hasta en 5 años, así q dicen q aún me queda q esperar. Ya no sé ni qué hacer.
    • Respondido por: JA
    • Hace 14 años
  • antoñete

    casero/a

    Me han contestado por escrito. Se basan en los objetivos del plan que se plasmaron por escrito en el Anexo I del convenio suscrito por el ministerio (del PP) con Camps (del PP) según el cual se pone un límite de 1200 actuaciones... BOE 21-1-2006.

    Cuando yo lo que solicito es la ayuda que se aprobó en 2007 (la de 6000 pavos)...

    Seguiré informando porque ahora me toca trámite de audiencia y luego recurso, etc etc... voy a buscar apoyo en alguna asociación de consumidores y en el propio Ministerio.
  • agv

    casero/a

    Te han contestado eso por escrito?

    ¿Cómo puedes ver si son 1.200 o 1.500 o ilimitado?
    • Respondido por: agv
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Bien, por fin han contestado a mi solicitud, dicen que la inadmiten porque había un límite de 1200 actuaciones protegidas en el convenio Ministerio-Comunidad Valenciana para el plan 2005-2008, y que ya tienen todas las ayudas concecidas.

    Ahora falta que yo me crea esto, pueden no haber concecido ninguna, ¿cómo saber si lo que dicen es cierto o no?
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    En mi caso, aún no me han contestado la solicitud, y cumple los 6 meses ahora a finales de Junio, por lo cual, según la convocatoria, como el silencio es negativo, interpondré recurso de reposición para obligarles a contestarme, pues entiendo que si cumplo todos los requisitos legales de la convocatoria, la concesión de la ayuda debería ser automática. Espero que me contesten al recurso de reposición y no me hagan ir al contencioso.

    En cuanto al plazo para interponer el recurso, la convocatoria establece que ese plazo se cuenta desde la fecha de la promera solicitud, sin tener en cuenta las posteriores comunicaciones y/o subsanaciones.

    Debe consultar la normativa aplicable, es decir los RD 14/2008 de 11 de Enero, 801/2005, y la correspondiente normativa de su Comunidad Autonoma
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • agv

    casero/a

    Yo estoy muy interesado en este tema. Hoy he llamado a la oficina de vivienda de la comunidad de madrid y me dicen que mi solicitud está admitida y que la han pasado a intervención junto con otro montón en la misma situación pero que al no haber partida presupuestaria pues no me pueden decir cuándo me lo van a pagar, aunque me dicen que probablemente será en diciembre.

    Les he pedido que me lo den por escrito pero se niegan porque dicen que si no hay partida presupuestaria no pueden darme nada por escrito, pero que como me mandaron un requerimiento de que enviara una declaración jurada de que no guardaba consanguinidad hasta el 3 grado con los inquilinos, que envié logicamente, que eso es equivalente a una confirmación.

    He estado consultando con un abogado y me recomienda que haga recurso de reposición ya que sino luego no caben recursos y me dice que verifique el plazo para poner el mismo. Que tiene muy claro de si son 6 meses desde que yo hice la solicitud o desde que me requirieron luego documentación adicional.

    En fin, que no se que hacer porque veo que llega diciembre y nos olvidan...

    Tu vas a presentar el recurso?

    Alguien ha cobrado estas ayudas en Madrid?

    Gracias
    • Respondido por: agv
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Yo pedi la ayuda en Comunidad Valenciana, y mi padre en Murcia, ambos en Diciembre de 2008, dentro de plazo. En Murcia me dijeron que no dependía de partida presupuestaria, si se cumplen los requisitos, se concede. Tras pedirle a mi padre varios documentos, incluso la fotocopia de su DNI sin caducar, vamos para 6 meses y no han dicho ni pío. En la Comunidad Valenciana va para 6 meses también y tampoco han contestado, y lo más grave es que el propio impreso de solicitud ya advierte de que el silencio administrativo se considera negativo. Da la impresión de que te están diciendo desde el momento de pedir la ayuda que no se van a molestar ni en contestar. Es como los miles de expedientes que tienen paralizados con la Ley de Dependencia, por el único motivo de ser una legislación del gobierno de la nación por ser de partido distinto.

    En cualquier caso, cabe recurso de reposición, pasado el plazo de los 6 meses que tienen para constestar. Supongo que al recurso tampoco contestarán y que habrá que ir al contencioso administrativo, con lo cual muchos propietarios desistirán, cumpliéndose así el deseo de estas CCAA del PP.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • agv

    casero/a

    Esa es la cosa, que no me dicen que me la hayan concedido ni tampoco que me la hayan denegado, sólo me solicitaron enviar una declaración jurada de que no tenía consanguinidad con los inquilinos.

    Por otro lado, aunque no haya partida si cumplo los requisitos entiendo que debiera poder cobrarla o al menos que me reconozcan el derecho a cobro. No sé si incluso podría solicitar que me abonaran intereses de demora????. ¿Existe algo como el defensor del ciudadano en la comunidad de Madrid?

    Gracias.
    • Respondido por: agv
    • Hace 15 años
  • agv

    casero/a

    Eso es lo que me dicen a mí, que no tienen ya partida presupuestaria. Pero yo la pedi en diciembre de 2008 y cumplo los requisitos. ¿la puedo exigir por otros cauces?
    • Respondido por: agv
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Esa ayuda, imagino que es la de 6000 euros por alquilar pisos vacíos, desapareció con la entrada en vigor del nuevo plan de Vivienda 2009-2012, no sé si alguna comunidad autónoma en concreto la mantiene, pero el Ministerio de Vivienda ya no la incluye. Pero si tú la pediste cuando estaba vigente y se te concedió, entiendo que deberán dártela, aunque podrían alegar que no tienen partida presupuestaria para ese tipo de ayudas .... pregunta en tu consejería de vivienda.
    • Respondido por: Alberto