irenehi

inquilino/a

¿Es verdad que si la transferencia de pago de alquiler no es igual a lo que pone en la concesión no te dan la ayuda de RBE?

He recibido la concesion de RBE por un alquiler de 450€. Yo pago 480 (450 de alquiler y 30 de comunidad). Hasta Sept he pagado con una unica transferencia de 480€. En el banco me dicen que es posible q no reciba la ayuda por los meses anteriores puesto que el valor de la transf. no corresponde con el de la carta de concesion.

Llame al telefono de la junta y me han dicho que no hay problema, puesto que solo reciben datos a partir de la fecha en la que recibi la concesion y que suponen que los meses anteriores el pago se hizo correctamente.

Alguien me puede confirmar cual de las dos versiones es la correcta. Si no podre pedir que me fijen la cantidad de 480 como pago del alquiler para poder cobrar la ayuda de todos los meses o tendre que darlo por perdido.

Gracias

  • Preguntado por: irenehi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    La trasferencia debe ser siempre igual, si no te bloquean la ayuda hasta que des explicaciones. De todas maneras comparto la opinión del compañero PHOLMO, mejor las cosas por escrito y si pueden ser firmadas y selladas, si la mandas por correo que sea notificado y con acuse de recibo, para luego poder reclamar. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contestar a esa pregunta hace necesario ser adivino, entiendo que si le preocupa debiera dirigir un escrito a la junta y manifestar el porqué de la diferencia, para evitar problemas posteriores, las gestiones telefónicas se "las lleva el viento"

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono